(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org
(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

5 razones para no perderte nuestro viaje a Madeira

Continuamos presentándoos otro de nuestros «viajes slow». Del 6 al 10 de mayo visitaremos Madeira, la Isla Jardín, un auténtico paraíso en pleno Atlántico, pensado para el viajero hedonista que quiere disfrutar de la naturaleza, el mar, la gastronomía y un rico patrimonio que nos recuerda el pasado glorioso de Portugal. Son muchos los motivos por las que este destino nos encanta, pero te lo vamos a resumir en las «5 razones para no perderte nuestro viaje a Madeira».

1. Descubrirás su rico patrimonio cultural y natural

Con más de 600 años de historia, Madeira se enorgullece de ser la guardiana de una amplia colección de monumentos, templos religiosos, museos y otros espacios culturales. Entre las numerosas reliquias del patrimonio de Madeira, hay ejemplos de arquitectura manuelina, militar o moderna. Sin embargo si hay algo que realmente impacta de este archipiélago atlántico es su patrimonio natural, que se traduce en un abanico de paisajes incomparables. En nuestra ruta visitaremos algunos de sus más bellos miradores, para contemplar sus montañas, sus bosques milenarios de laurisilva, escarpados acantilados del litoral o las profundidades cristalinas del Océano Atlántico. ¡Todo un espectáculo para los sentidos!

2. Vivirás la Fiesta de la Flor

La Fiesta de la Flor de Madeira («Festa da Flor de Madeira») es uno de los eventos festivos más importantes de Madeira, junto a la Fiesta de Noche Vieja. Este evento, que data de los años 50, celebra la primavera y el exuberante florecer típico de la época. La capital de Madeira, Funchal, se convierte en un auténtico jardín tropical. Los artistas madeirenses se dedican a la construcción de inolvidables alfombras florales estratégicamente expuestas por las calles. Asimismo se organizan concursos de decorado de escaparates. ¿Te vas a perder este espectáculo?

 

3. Dormirás en único hotel cerca del mar

Para mayor comodidad, durante todo el viaje nos alojaremos en un único hotel: el Vila Baleira Funchal ****. Situado en el corazón de la zona del Lido de Funchal, este hotel de 4 estrellas se encuentra a pocos pasos del centro de la ciudad y cuenta con interiores contemporáneos, un cuidado diseño hasta el más mínimo detalle y una piscina al aire libre con terraza, donde también podrá disfrutar de impresionantes vistas del Océano Atlántico. 

4. Navegarás con delfines a lo Cristóbal Colón

Una de las experiencias más simpáticas de nuestro viaje será el paseo en la magnífica réplica del barco de Cristóbal Colón, la Sant María. Esta nave se construyó en 1997 por el holandés Rob Wijntje en el pueblo pesquero de Câmara de Lobos y representó al vino de Madeira en la Expo 98 de Lisboa. El viaje se realiza a lo largo de la costa sur de Madeira, normalmente hasta cabo Girão, y ofrece la posibilidad de avistar delfines y ballenas si la climatología lo permite. Durante la travesía degustaremos dos clásicos de la isla: el vino y el bolo de mel de Madeira. Para ver un vídeo de cómo será la experiencia, pincha aquí.

5. Cenarás en el Centro de Diseño Nini Andrade Silva

Situado en la antigua Fortaleza de Nossa Senhora da Conceição, es un lugar de encuentro y convivencia, con una zona de exposición permanente, una tienda, servicio de restauración y un restaurante panorámico. En este último nos despediremos de la isla, con unas espectaculares vistas del mar. La cocina combina la creatividad con la pasión por las tradiciones, en una reinterpretación creativa de la cocina regional con la cocina atlántica. ¿Quieres saber el menú? ¡Pregúntanos y te lo contamos!.

¿Te ha gustado lo que has visto? Quizás deberías echar un ojo a nuestro programa Madeira. Descubre el encanto de la Isla Jardín, del 6 al 10 de mayo. ¡«Descubre el patrimonio como nunca antes te lo habían enseñado»!

 

Leave a Reply

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda o consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Porque somos expertos en patrimonio.
  • Porque estamos a tu disposición.
  • Porque son destinos pensados para ti.
  • ...Y siempre con la mejor calidad.