(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

Entrar

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá realizar seguimiento del estado de sus pagos, realizar seguimiento de la confirmación y también puede valorar los destinos que ha visitado.
Nombre de usuario*
Contraseña *
Confirme la contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de servicio y la Política de Privacidad.

Ya está registrado?

Entrar
(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

Entrar

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá realizar seguimiento del estado de sus pagos, realizar seguimiento de la confirmación y también puede valorar los destinos que ha visitado.
Nombre de usuario*
Contraseña *
Confirme la contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de servicio y la Política de Privacidad.

Ya está registrado?

Entrar

Volvemos a FITUR con el objetivo de recuperar el turismo cultural

Cultur Viajes está presente un año más en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 19 al 23 de mayo en Madrid.

Desde el stand de la Junta de Castilla y León, presentamos nuestros itinerarios culturales para 2021, con 17 propuestas nacionales e internacionales a los que se suman nuestras tradicionales escapadas de fin de semana.

“Este año acudimos a FITUR con el claro objetivo de contribuir a la recuperación del turismo y la confianza en España como destino seguro”, asegura María Heredia, directora comercial de Cultur Viajes, presente en la feria. “Estamos seguros de que el patrimonio y el turismo cultural pueden ser parte de la solución a la grave crisis que ha ocasionado el coronavirus y ese tipo de turismo: cultural, sostenible y generador de desarrollo en el territorio visitado, es el que defendemos desde nuestra agencia”, concluye.

Con este objetivo, en Cultur Viajes se han creado este año 17 de itinerarios culturales, de los cuales la mitad serán en España, “en una clara apuesta por el turismo nacional”, y la otra mitad serán a destinos culturales del resto de Europa, “con especial incidencia en nuestros países vecinos: Francia y Portugal”.

Quienes opten por España podrán recorrerla de norte a sur, desde los bosques sagrados de la Ribeira Sacra a un crucero por el Guadalquivir. También habrá recorridos para conocer el románico catalán aragonés, una experiencia enoturística “premium” en el Castillo privado de Raymat e itinerarios temáticos sobre el Camino de Santiago y algunas de las “mujeres que hicieron historia” en el Renacimiento español.

Tras la pista de Napoleón

En Francia nos proponen descubrir los exuberantes paisajes de Alsacia y Dordoña; y para ahondar en la historia de Portugal, se han programado una visita a las Aldeias Históricas y “un recorrido único” que sigue la pista de las tropas napoleónicasa su paso por la Península Ibérica. Este último itinerario coincide con la conmemoración del 200 aniversario de la muerte de Napoleón Bonaparte.

Precisamente, este recorrido –Portugal en las Guerras Napoleónicas. Tras los pasos de Wellington y Napoleón– ha surgido de la colaboración de la Fundación Santa María la Real en el proyecto transfronterizo NAPOCTEP, que se presentó ayer en FITUR y que contó, entre otros, con la presencia de la directora general de Turismo de Castilla y León, Estrella Torrecilla, y del director del proyecto, Íñigo Bilbao.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar el patrimonio cultural de la época de Napoleón mediante la creación de rutas napoleónicas en una zona que incluye la región central de Portugal (Beiras y Serra da Estrela) y las provincias de Castilla y León (Salamanca, Zamora, Valladolid, León y Ávila).generando un producto turístico innovador, atractivo y generador de actividad económica y empleo. 

Un otoño con mucho arte

La temporada de viajes acaba con un otoño “que parece un repaso por la Historia del Arte occidental”, con viajes que van del legado clásico de Macedoniaa las pinturas renacentistas y barrocas de Flandes; pasando por los mosaicos bizantinos deEmilia Romaña, los tesoros medievales deIrlanday los todavía desconocidos monasterios de Rumanía, declarados Patrimonio de la Humanidad.

Junto a los itinerarios de largo recorrido, Cultur Viajes ofrece rutas más sencillas, para quienes disponen solo de un fin de semana y quieren disfrutar del patrimonio más próximo. En este caso, continúan las tradicionales escapadas románicas, vinculadas a la sede principal de la entidad en Aguilar de Campoo; a las que se suma una tercera experiencia en Abadía Retuerta LeDomaine“uno de los mejores hoteles de España y todo un referente en turismo sostenible y en la recuperación de nuestro patrimonio cultural y natural”.  

Para obtener más información sobre nuestros destinos consulta la página de cada viaje en culturviajes.org, escríbenos a info@culturviajes.org o llámanos al 91 522 12 62. También te animamos a pasarte por nuestra sede de Madrid (C/ Infantas, 42), de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20h.

Leave a Reply

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda o consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Porque somos expertos en patrimonio.
  • Porque estamos a tu disposición.
  • Porque son destinos pensados para ti.
  • ...Y siempre con la mejor calidad.