(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org
(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

Álbum: Burgos. De norte a sur.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el momento del viaje previo es fundamental para nosotros, puesto que es cuando acabamos de enamorarnos del destino y, por lo tanto, podemos transmitiros esa pasión con todo lujo de detalles. Uno de los últimos lo ha hecho nuestro compañero Marce Alonso, que, al más puro estilo Labordeta, se ha echado la mochila al hombro para visitar Burgos. De norte a sur, buscando los rincones más desconocidos de la provincia. Esas piezas únicas, imperdibles, de nuestro patrimonio que ha seleccionado minuciosamente nuestro guía Jaime Nuño. Este es parte del álbum de fotos que se ha traído.

Sotoscueva, ermita de San Bartolomé

En un entorno mágico se abre esta ermita- cueva, con sus techos pintados, formando parte del gran complejo kárstico de Ojo Guareña, habitado por el hombre desde tiempos remotos.

 

 

San Pantaleón de Losa, ermita de San Pantaleón

Encaramada sobre una imponente roca, como un castillo, la leyenda hacer crecer más aún la belleza de esta obra románica.

Frías, castillo de los duques de Frías

Llamado también castillo de los Velasco, esta fortaleza emerge sobre el conjunto urbano de esta pequeña población que tiene el título de ciudad y un casco histórico tan atractivo como bien conservado.

San Juan de Ortega, iglesia de San Nicolás

Juan de Ortega fue uno de esos santos que dedicaron su vida a facilitar el camino a los peregrinos jacobeos. En esta iglesia románica se conserva su tumba, objeto también de gran veneración.

Villamorón, iglesia de Santiago

Edificio de tránsito del románico al gótico, con las proporciones de una catedral. Situado en un lugar prácticamente deshabitado, ha sido recuperado recientemente gracias al esfuerzo de un puñado de entusiastas.

Sasamón, iglesia de Santa María la Real

Otro templo con dimensiones de catedral, que sí fue en tiempos catedral. Hija artística de la de Burgos, conserva también un interesante claustro gótico.

Quintanilla de las Viñas, ermita de Santa María de Lara

Un muñón del antiguo castillo de Lara aún vigila este pequeño y controvertido templo, presente en todos los libros de arte por sus famosos relieves, pero muy poco visitado por su apartada ubicación.

Jaramillo de la Fuente, iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Aunque modificada en siglos posteriores, esta iglesia mantiene su original estructura románica, con su ábside, con una esbelta torre y un pórtico cuya escultura nos remite a modelos silenses.

Hortigüela, monasterio de San Pedro de Arlanza

En medio de un maravilloso paisaje aún emergen poderosas las ruinas románicas, góticas y barrocas de este antiguo monasterio. Pero por encima de su calidad artística está el poder de la historia y de la leyenda, salpicada de monjes y guerreros, de milagros y de batallas.

Peñaranda de Duero, palacio de los condes de Miranda

Al amparo de su estilizado castillo, la localidad es un gran conjunto monumental, tanto por su arquitectura popular como noble. Sobresale el gran palacio renacentista de los condes de Miranda, con su rico patio y su colección de artesonados.

Aranda de Duero, bodegas tradicionales

Aranda es conocida sobre todo por su gastronomía, por el cordero asado y el vino de Ribera del Duero. Su tradición vitivinícola es muy antigua y como testimonio sobreviven aún numerosas bodegas, excavadas en la tierra, ubicadas bajo el casco urbano.

¿Te ha gustado lo que has visto? ¡Aún estás a tiempo de participar en nuestro viaje Burgos. De norte a sur,  ¡No te quedes sin tu plaza!

Leave a Reply

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda o consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Porque somos expertos en patrimonio.
  • Porque estamos a tu disposición.
  • Porque son destinos pensados para ti.
  • ...Y siempre con la mejor calidad.