(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org
(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

Un momento clave de nuestros itinerarios, es el viaje previo que hacemos al destino para asegurarnos de que todo está listo y preparado para recibir a nuestros viajeros. Hace unas semanas Jaime García, organizador de Creta. Laberinto de Culturas, estuvo recorriendo la isla griega con nuestra guía Despina Kandikaki en busca de los mejores servicios, experiencias únicas y asegurándose de que todas y cada una de las paradas del viaje serán un deleite para los sentidos. Si te apasiona Grecia y su cultura, no te puedes perder su álbum de fotos. ¡Echa un vistazo!

Amanecer en Heraklion 

Nuestro hotel en Heraklion, capital de Creta, nos presenta unas excepcionales vistas de la ciudad y del monte Juktas, una montaña mítica para la civilización minoica y muy vinculada al «dios de dioses» Zeus.

Tres joyas minoicas: Knossos, Malia y Festos

Visitaremos tres de los cuatro palacios minoicos mas famosos de la isla: Knossos, Malia y Festos. 

Nuevos museos arqueológicos

También tendremos ocasión de deambular entre las salas de los dos principales museos arqueológicos de Creta: el de Heraklion, restaurado recientemente e imprescindible para descubrir el esplendor de la civilización minoica; y el de Chania, inaugurado en abril de 2022. ¡Prácticamente nuevo!

Spinalonga, la fortaleza de aguas turquesas

Desde el pueblo de pescadores de Elounda, nos embarcaremos para visitar la isla de Spinalonga. Rodeada de aguas turquesas, alberga los restos de una fortaleza veneciana del siglo XVI y fue una antigua leprosería.

Frescos bizantinos en Panagia Kera

Nos maravillaremos con los múltiples detalles que podremos ver en la iglesia de Panagia Kera. Posee los frescos mejor conservados de la era bizantina en Creta y, por esa razón, se ha convertido en una de las iglesias de mayor importancia cultural e histórica de la isla.

El yacimiento arqueológico de Gortyna

Visitaremos la ciudad grecorromana de Gortyna y los restos de la basílica de Agios Titos, verdadera joya arquitectónica cretense. En este lugar, podemos ver las famosas leyes de Gortyna, esculpidas en el siglo V a. C. en dialecto dórico. Estas leyes hablan principalmente de los derechos de los ciudadanos libres, extranjeros y esclavos.

Matala, necròpolis romana y paraíso hippie

Una de nuestras comidas más especiales será en el pintoresco pueblo de pescadores de Matala, cuya pequeña bahía, repleta de cuevas/tumbas romanas, se convirtió en un paraíso hippie durante los años 60 y 70.

Monasterio de Arkadi, mejor morir que rendirse

Pocos sitios hay tan especiales como el célebre monasterio de Arkadi, símbolo de la resistencia cretense contra los turcos. Además del monasterio, el conjunto posee un delicioso museo y una interesante tienda en la que comprar iconos bizantinos y productos locales, como vino, aceite o miel.

La antigua ciudad de Aptera

A los pies de las Montañas Blancas, podremos hacer una visita a la antigua ciudad de Aptera, un conjunto de vestigios romanos y bizantinos bien conservados de lo que fue una importante ciudad estado habitada hasta el siglo VII.

Recorreremos en barco la costa sur de Creta

Otro de los puntos fuertes del viaje. En el puerto de Sfakia cogeremos un barco para visitar el pintoresco pueblo de Loutro y, durante la travesía, admirar la costa sur de Creta. Comeremos en una taberna típica, a orillas del mar, con una imagen de las aguas cristalinas de la bahía que difícilmente se nos olvidará.

Si la vista de Loutro es impresionante, no podéis imaginaros lo que es llegar en barco. Aquí una muestra…

Chania, la ‘Niña Bonita’ de Creta

La guinda del pastel la pondremos en Chania, la ciudad más bonita de Creta para el que escribe. Su encanto procede, sin duda, de la mezcla de influencias y culturas que han pasado por ella. En las calles adoquinadas de su casco antiguo aparecen casas otomanas de madera, palacios venecianos, pequeños negocios de artesanía local, mezquitas y recias fortificaciones . También deliciosos cafés y restaurantes. En su puerto veneciano, uno de los más bellos de Grecia, tendrá lugar nuestra cena de despedida, en Ta Chalkina, donde podremos deleitarnos con una muestra del folklore local. 

No querrás irte

Creta y Chania, concretamente, son tan bellas que da pena irse… Aunque, con este aeropuerto, es un placer hasta volver a casa.

¿Te ha gustado lo que has visto? ¡Aún estás a tiempo de participar en nuestro viaje Creta. Laberinto de culturas. ¡Nos quedan las últimas plazas!

Leave a Reply

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda o consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Porque somos expertos en patrimonio.
  • Porque estamos a tu disposición.
  • Porque son destinos pensados para ti.
  • ...Y siempre con la mejor calidad.