(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org
(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

Vídeo: La ciudad de la ópera

“Mozart. Beethoven. Rossini. Donizetti. Verdi. Bizet. Y así decenas de músicos. Pero… ¿qué tienen en común todos estos grandes compositores de la historia de la música? ¡A Sevilla!

Sevilla fue fuente de inspiración durante siglos para compositores y libretistas, quienes desarrollaron sus tramas en calles y plazas. De hecho, hasta el momento, se relacionan con la ciudad hispalense más de 150 óperas, aspecto que ninguna otra ciudad del mundo puede igualar…

Si el número de composiciones ambientadas en la ciudad puedes sorprendernos, es más relevante aún la calidad sobresaliente de muchas de ellas, que han alcanzado el estatus de obras maestras inmortales. Grandes teatros del mundo han sido testigos privilegiados de representaciones memorables de Don Giovanni, Las bodas de Fígaro, Fidelio, El barbero de Sevilla o Carmen…”

Con estas palabras, el barítono Carlos Álvarez, da inicio al interesantísimo documental ‘La ciudad de la ópera’, producido por Saint Denis, con la participación de Canal Sur Radio y Televisión. En él, numerosas personalidades de la cultura y el ámbito musical, analizan en profundidad la relación que ha habido desde hace siglos entre el mundo de la lírica y la ciudad de Sevilla. Pero mejor que contártelo, compruébalo por ti mismo…

¡Pincha sobre la imagen!

 

¿Quieres conocer la capital hispalense a través de los escenarios de sus óperas más emblemáticas?

¡Echa un vistazo a nuestro viaje ‘Sevilla. Marco de ópera’, en el que contaremos como anfitriona con la violonchelista Beatriz González, que nos deleitará con un par de recitales. Uno de ellos en la Iglesia de San Pedro de Alcántara. 

Leave a Reply

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda o consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Porque somos expertos en patrimonio.
  • Porque estamos a tu disposición.
  • Porque son destinos pensados para ti.
  • ...Y siempre con la mejor calidad.