En noviembre volvemos a Egipto por tercer año consecutivo, con el objetivo de seguir desgranando palmo a palmo la Tierra de los Faraones. Depués de recorrer el «Alto Egipto en dahabeya» y «el reino de los adoradores del sol», este año dedicaremos nuestro recorrido a disfrutar del legado cultural de El Cairo, su capital; así como las maravillas paisajísticas y arqueológicas que nos ofrecen lugares como el oasis de El Fayum, la ciudad de Alejandría o Valle de las Ballenas, un tesoro de fósiles en pleno desierto. Aquí te damos «5 razones para no perderte nuestro viaje a Egipto».
1. Disfrutarás de hoteles 5*
2. Dedicarás un día entero a Saqqara
3. Exprimirás el Cairo al 100%
El Cairo es un tesoro cultural al que muchas veces se va de pasada, dejando una sensación de no haber podido aprovechar todo su potencial. Nosotros estaremos prácticamente una semana en la que, además de visitar las icónicas Pirámides de Guiza, disfrutaremos junto a nuestra guía -la arqueóloga Susana Alegre- de prestigiosos museos como el Museo de El Cairo, el Museo de la Civilización Egipcia y el Gran Museo Egipcio, a la espera de una inauguración «oficial» pero que ya ha abierto algunos deslumbrantes espacios expositivos. También nos sumergiremos en el Cairo Antiguo y sus mezquitas y conoceremos el Cairo copto, de la mano de nuestro guía local, Joseph Ernest, también copto.
4. Te divertirás en 4×4 buscando ballenas
5. Buscarás vestigios de la antigua Alejandría
Los vestigios de la antigua Alejandría y su grandioso esplendor se encuentran dispersos entre las calles de la ciudad moderna. En Kom el-Dikka se conservan las ruinas de un antiguo barrio señorial, con lujosas villas como la «Villa de los Pájaros», un odeón, termas y aulas (más información AQUÍ). En el Templo de Serapis, se alza la imponente columna de Pompeyo, una magnífica estructura de granito rosa de Asuán, coronada con un capitel corintio. En este promontorio también se encuentran vestigios de una biblioteca satélite que apoyaba a la famosa Gran Biblioteca de Alejandría.
¿Con ganas de vivir la aventura? ¡Nos quedan un par de plazas! Echa un ojo al programa de Egipto. De la Gran Pirámide al mundo de Cleopatra, del 12 al 22 de noviembre. ¡«Descubre el patrimonio como nunca antes te lo habían enseñado»!