(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org
(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

5 razones para no perderte nuestro viaje a Egipto

En noviembre volvemos a Egipto por tercer año consecutivo, con el objetivo de seguir desgranando palmo a palmo la Tierra de los Faraones. Depués de recorrer el «Alto Egipto en dahabeya» y «el reino de los adoradores del sol», este año dedicaremos nuestro recorrido a disfrutar del legado cultural de El Cairo, su capital; así como las maravillas paisajísticas y arqueológicas que nos ofrecen lugares como el oasis de El Fayum, la ciudad de Alejandría o Valle de las Ballenas, un tesoro de fósiles en pleno desierto. Aquí te damos «5 razones para no perderte nuestro viaje a Egipto». 

1. Disfrutarás de hoteles 5*

En un viaje como este el descanso es fundamental, por eso hemos seleccionado cuatro hoteles de 5* en los que podrás disfrutar de todas las comodidades. Haremos seis noches en Hotel Sheraton Cairo *****, en plena capital; dos en el Helnan El Aubergue de El Fayoum *****, y otras dos en el Hilton Alexandria Corniche ***** y el Hotel Dusit Thani Lake View en El New Cairo *****, respectivamente. Además el viaje incluye pensión completa, con todos los almuerzos y cenas en restaurantes de gastronomía local y bebidas incluidas. 

2. Dedicarás un día entero a Saqqara

A diferencia de los tours tradicionales, dedicaremos un día entero a visitar la necrópolis de Saqqara. Allí veremos, entre otras cosas, la célebre Pirámide Escalonada de Djoser (aprox. 2682- 2663 a.C.), una construcción revolucionaria y en muchos aspectos experimental, inspirada en la ancestral arquitectura de caña, troncos, barro, tapial o adobe. El Recinto Funerario de Djoser fue considerado ya en la antigüedad como una obra enormemente relevante, de ahí que su creador, el genial Imhotep, nunca fuera olvidado por los egipcios y, de hecho, miles de años después llegó a ser adorado como un dios.

3. Exprimirás el Cairo al 100%

El Cairo es un tesoro cultural al que muchas veces se va de pasada, dejando una sensación de no haber podido aprovechar todo su potencial. Nosotros estaremos prácticamente una semana en la que, además de visitar las icónicas Pirámides de Guiza, disfrutaremos junto a nuestra guía -la arqueóloga Susana Alegre-  de prestigiosos museos como el Museo de El Cairo, el Museo de la Civilización Egipcia y el Gran Museo Egipcio, a la espera de una inauguración «oficial» pero que ya ha abierto algunos deslumbrantes espacios expositivos.  También nos sumergiremos en el Cairo Antiguo y sus mezquitas y conoceremos el Cairo copto, de la mano de nuestro guía local, Joseph Ernest, también copto.

4. Te divertirás en 4×4 buscando ballenas

Una de las partes más aventureras de nuestro viaje nos llevará a adentraremos en el desierto en coches todoterreno 4×4. Conoceremos las cataratas de Wadi Rayan, subiremos al monte Mudawara y recorremos el famoso Valle de las Ballenas. Este lugar está considerado un verdadero tesoro paleontológico, ya que entre la arena del árido desierto sahariano se ha localizado un gran conjunto de fósiles de remotos antepasados de las ballenas, que vivieron allí cuando todo estaba cubierto por el Mar de Tetis, hace aproximadamente unos treinta millones de años.

5. Buscarás vestigios de la antigua Alejandría

Los vestigios de la antigua Alejandría y su grandioso esplendor se encuentran dispersos entre las calles de la ciudad moderna. En Kom el-Dikka se conservan las ruinas de un antiguo barrio señorial, con lujosas villas como la «Villa de los Pájaros», un odeón, termas y aulas (más información AQUÍ). En el Templo de Serapis, se alza la imponente columna de Pompeyo, una magnífica estructura de granito rosa de Asuán, coronada con un capitel corintio. En este promontorio también se encuentran vestigios de una biblioteca satélite que apoyaba a la famosa Gran Biblioteca de Alejandría.

¿Con ganas de vivir la aventura? ¡Nos quedan un par de plazas! Echa un ojo al programa de Egipto. De la Gran Pirámide al mundo de Cleopatra, del 12 al 22 de noviembre. ¡«Descubre el patrimonio como nunca antes te lo habían enseñado»!

 

Leave a Reply

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda o consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Porque somos expertos en patrimonio.
  • Porque estamos a tu disposición.
  • Porque son destinos pensados para ti.
  • ...Y siempre con la mejor calidad.