(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org
(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

5 razones para no perderte nuestro viaje a Malta

Malta es un paraíso en el Mediterráneo, una isla cuya historia se remonta a tiempos prehistóricos y vinculada desde el emperador Carlos V a la Orden de San Juan de Jerusalén. Las diferentes civilizaciones que se han asentado en Malta como los fenicios, romanos o árabes han dejado su impronta en la arquitectura y el arte que custodia esta pequeña isla… pero hay mucho más ¿Te atreves a descubrirlo con nosotros? Esta semana te damos «5 razones para no perderte nuestro viaje a Malta». 

1. Será una escapada cómoda

Atendiendo a vuestras peticiones, hemos optado por un viaje corto, de 4 días – 3 noches, a modo de «escapada» y un único hotel. También habrá muy poco autobús, con desplazamientos que oscilan entre los 15 y 40 minutos como máximo. Además iremos muy bien acompañados de nuestra compañera, la historiadora Cristina Párbole, y un guía local de habla hispana que nos contará todos los entresijos de lo que es la vida del día a día en una isla tan pequeña, pero con tanta personalidad. Tampoco faltarán la gastronomía local y el buen vino, que descubriremos en una bodega de la isla.

2. Descubrirás unos caravaggios únicos

Uno de los grandes atractivos de este viaje es ver las dos obras que el pintor Caravaggio dejó en La Valeta: San Jerónimo escribiendo y La Decapitación de San Juan. Este último, el cuadro de mayor tamaño del maestro, y el único que firmó. Las obras se encuentra en la Concatedral de San Juan, uno de los templos barrocos más espectaculares del mundo, construido por la Orden de Malta. Allí no solo nos deleitaremos con sus muros tallados, sus coberturas de pan de oro o sus múltiples pinturas; sino que conoceremos la misteriosa historia de Michelangelo Merisi, «el más grande de los pintores modernos».

3. Navegarás el Gran Puerto en ‘dghajsa’

Estando en una isla como Malta, no podía faltar el momento marítimo. Lo tendremos el último día a modo de despedida con un paseo panorámico en barco por el Gran Puerto y las famosas «Tres Cuidades»: Vittoriosa, Cospicua y Senglea. La embarcación elegida no podía tener más encanto. Lo haremos en las tradicionales ‘dghajsa’,  que datan de época fenicia.

4. Verás yacimientos Patrimonio de la Humanidad

Nuestro viaje por la historia de Malta comienza en la Prehistoria, visitando algunos de los yacimientos más importantes de la isla, como lo templos de Hagar Qim y Mnajdra. Estas construcciones cuentan con más de 5.00 años de antigüedad, son previas a las pirámides egipcias o Stonehenge, y han sido descritos por la UNESCO como «obras maestras arquitectónicas únicas».

5. Disfrutarás de ‘La ciudad del Silencio’

En lo alto de una colina, se irgue desde hace más de 2 mil años uno de los mejores ejemplos de ciudad medieval: Mdina. Esta ciudad es conocida por su laberinto de calles estrechas y edificios de piedra caliza que encierran siglos de historia y cuya tranquilidad le ha valido el sobrenombre de ‘la Ciudad del Silencio’. Además se trata de una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Europa ¿Te vienes a conocerla?

Si te ha gustado este artículo y quieres conocer la isla con nosotros, te invitamos a apuntarte en el viaje Malta. Historia en el corazón del Mediterráneo , del 13 al 16 de septiembre. ¡«Descubre el patrimonio como nunca antes te lo habían enseñado»!

 

Leave a Reply

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda o consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Porque somos expertos en patrimonio.
  • Porque estamos a tu disposición.
  • Porque son destinos pensados para ti.
  • ...Y siempre con la mejor calidad.