(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org
(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

Ahora que afrontamos la recta final de este maravilloso año viajero, nos gustaría recordar algunos de nuestros viajes más especiales compartiendo con vosotros algunos de los álbumes de Cultur. Comenzamos por nuestro itinerario Escocia. Fascinación medieval entre la naturaleza salvaje, que tuvo lugar del 22 al 29 de abril y que nos permitió sumergirnos en el pasado medieval del país, disfrutando de imponentes fortalezas y sobrecogedoras ruínas de abadías. Todo ello en un paisaje brutal, que se te graba en la retina y que tiene en las célebres Highlands o el Lago Ness, dos de sus máximos exponentes.

Catedral de Sant Giles (Edimburgo)

Esta es la catedral más importante de Edimburgo y fue construida en el siglo XV, encima de una antigua iglesia (edificada en el siglo XII) que había sido demolida. Lleva el nombre de un importante santo francés para conmemorar aquellos tiempos de alianza entre Francia y Escocia, cuando se unieron para combatir contra los ingleses.

 

Abadías de los Borders

Durante nuestro viaje visitamos tres de estas famosas abadías del siglo XII: Dryburgh, Jedburg y Melrose, en la foto. Melrose fue construida por orden del rey David I en el año 1136. Durante siglos fue sede de la orden cisterciense en Escocia y llegó a albergar hasta 100 monjes. Por su emplazamiento en la región de los “Borders”, muy cerca de Inglaterra, fue blanco constante de las guerras. En 1322 un ataque del rey Eduardo II obligó a una reconstrucción casi completa. En 1385 fue incendiada por Ricardo II y tardaron más de 100 años en repararla. Finalmente, una guerra en 1544 la relegó a un estado de ruinas del que ya nunca se recuperaría.

 

Iglesia de San Cuthberg de Dalmeny

El edificio es una de las iglesias románicas más interesantes de Escocia. La nave, el presbiterio y ábside permanecen casi en su totalidad desde el siglo XII. Destaca el exquisito detalle de la escultura del coro y los arcos del ábside, así como la serie de imponentes ménsulas con cabeza de bestia que sostienen la bóveda del ábside.

 

Iglesia de Saint Athernase de Leuchars

La iglesia de St Athernase del siglo XII es uno de los mejores ejemplos sobrevivientes de románica en Escocia. El ábside y el presbiterio presenta dos niveles de arcos ciegos de estilo normando que recorren el exterior, coronados por una mesa de ménsulas con cabezas de varios diseños. La nave ha sido reconstruida, mientras que la cubierta del ábside está coronada por un pequeño campanario añadido en el siglo XVII.

 

Castillo de Dunnotar

Fue construido en 1392 por Sir William Keith, Gran Mariscal de Escocia, aunque se cree que había una construcción anterior que databa de 1296. El edificio que domina el conjunto es la Tower House, en forma de L, que tiene su origen en el siglo XIV. Otras estructuras de la fortaleza incluyen cuarteles, casas, establos y almacenes. Sin embargo, lo más sorprendente del lugar son los espectaculares acantilados situados junto al castillo que ofrecen una espectacular imagen que aúna patrimonio cultural y natural.

 

Catedral de Elgin

Conocida con el apelativo de «Linterna del Norte», esta catedral fue iniciada en 1224 y fue la iglesia principal de los obispos de Moray. Perdió su cubierta poco después de la Reforma protestante de 1560, y más tarde cayó su torre central. Sin ambargo, la suerte de la catedral empezó a cambiar cuando se convirtió en un importante atractivo a principios del siglo XIX. Una de las partes mejor conservadas es su espectacular sala capitular (foto).

 

Lago Ness

Situado en la región de las Highlands de Escocia, y tiene una peculiar forma alargada pues se extiende por una falla geológica conocida como el Gran Glen. Si bien es el segundo lago de mayor superficie de Escocia, por su gran profundidad, la cual supera los 200 metros, es el que tiene mayor volumen de agua. Mundialmente conocido por albergar bajo sus aguas al famoso «monstruo».

 

Castillo de Eilean Donan

Se construyó a principios del siglo XIII, aunque el pequeño islote de Donan ya fue utilizado desde el año 800 como asentamiento para defenderse de las incursiones vikingas. Entre los siglos XIII y XVII, el castillo tuvo diferentes estructuras y dimensiones. Como hito curioso de su historia para los españoles, en el año 1719 el Castillo de Eilean Donan fue ocupado por un destacamento español que apoyaba a los defensores del rey Jacobo VII de Escocia, el cual había sido destronado años antes. Es quizá la imagen que mejor representa las Highlands escocesas al estar situada la fortaleza en la conjunción de dos lagos.

 

Three Sister of Glen Coe

Se encuentran en la montaña de Bidean nam Bian y son tres formaciones montañosas vecinas llamadas «las guardianas del valle» con cumbres en punta en medio del paisaje más verde que se ha visto.

 

Catedral de Dunblame

Es un templo que combina el estilo románico de la parte baja de su torre, del siglo XII, con la construcción, en el XIII, de la mayor parte de su estructura. Restaurada a finales del siglo XIX, la catedral conserva como uno de sus elementos de interés la sillería del coro, datada en el siglo XV y cuyos ejemplares se cuentan entre los mejores de Escocia.

 

Castillo de Stirling

Las primeras fortificaciones en el emplazamiento actual del castillo de Stirling se remontan a 1124. Durante los siglos sucesivos el castillo fue testigo de las importantes batallas para la historia de Escocia que tuvieron lugar en las llanuras que rodean la colina del castillo. Se convirtió en residencia real a partir de 1216, y la última batalla que vivió fue su defensa ante el ataque de los jacobitas en 1746.

 

Capilla de Rosslyn

La capilla de Rosslyn se encuentra ubicada en una pequeña colina sobre el valle de Roslin y se trataba originalmente de una colegiata en honor a San Mateo. Data de 1446 y el responsable de esta obra de arte fue Sir William St Clair, quien pensó que con esta construcción se ganaría un lugar en el cielo. El escritor Dan Brown con su «Código Da Vinci» (2003) fue el primero en poner la capilla de Rosslyn de nuevo en el mapa, relacionando a esta capilla con el Santo Grial.

 

¿Tú también quieres vivir la experiencia Cultur? Echa un vistazo a los viajes que todavía tienen plazas de nuestro catálogo: Apulia, Nápoles, Egipto… y estate atent@ de nuestras novedades a través de nuestra web, culturviajes.org o de nuestras redes sociales.

 

Leave a Reply

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda o consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Porque somos expertos en patrimonio.
  • Porque estamos a tu disposición.
  • Porque son destinos pensados para ti.
  • ...Y siempre con la mejor calidad.