(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

Entrar

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá realizar seguimiento del estado de sus pagos, realizar seguimiento de la confirmación y también puede valorar los destinos que ha visitado.
Nombre de usuario*
Contraseña *
Confirme la contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de servicio y la Política de Privacidad.

Ya está registrado?

Entrar
(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

Entrar

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá realizar seguimiento del estado de sus pagos, realizar seguimiento de la confirmación y también puede valorar los destinos que ha visitado.
Nombre de usuario*
Contraseña *
Confirme la contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de servicio y la Política de Privacidad.

Ya está registrado?

Entrar

5 motivos (más) para viajar al ‘Románico de Montaña’

Jaime García Prado

Este año se cumplen 20 años de la declaración como Patrimonio de la Humanidad del conjunto de iglesias románicas del Valle de Bohí. Así que en Cultur Viajes, que no perdemos una oportunidad, hemos decidido “celebrar” esta efeméride con un recorrido por el ‘Románico de Montaña’, en el que además de los de Bohí, conoceremos otros templos en el Valle de Arán y en la vecina Andorra.

Nuestro viaje comenzará en Tahull, en el corazón del Valle de Bohí, para visitar dos de los ejemplos más singulares del románico de montaña en Cataluña: las iglesias de Santa María y San Clemente de Tahull, célebremente conocidas. Después conoceremos otras iglesias de la zona, como Santa Eulalia en Erill la Vall o San Feliu de Barruera, entre otras; antes de desplazarnos hasta el Valle de Arán y la zona del Alto de Urgel, donde también se conservan excelentes muestras del románico catalán.

La última etapa del viaje consistirá en un “salto” a Andorra para seguir la pista de aquellos maestros itinerantes que pasaron por el actual territorio del Principado y que dejaron allí su huella en unos templos puros y únicos, pero también muy entroncados con sus vecinos españoles. En Andorra visitaremos iglesias como las de San Serni, en Canillo; Santa Eulalia de Encamp o San Miguel de Engolsters. Otras auténticas delicias románicas que nos llevarán de la piedra de los templos al cielo de los Pirineos y que permitirán a los amantes de este arte descubrir la belleza que se esconde más cerca de lo que pensaban.

El viaje es muy apetecible de por sí, pero por si te estás preguntando por qué este y no otro, hoy te queremos desvelar cinco motivos “extra” que harán de este itinerario una experiencia única… ¿Comenzamos?

1. Dormirás en hoteles con mucho encanto y en un entorno seguro.

Durante nuestro recorrido, la comodidad y el confort de nuestro hoteles será un factor clave. Como ejemplo, nuestra primera parada, el Hotel Manantial****, el alojamiento principal del Balneario de Caldes de Boí, que se ubica en un paraje de ensueño. El Parque Nacional de Aigüestortes.

La emblemática construcción de este hotel sigue los cánones de la arquitectura de montaña y ofrece unas vistas espectaculares del corazón del Valle de Bohí, nuestra base de operaciones para conocer el maravilloso románico catalán y el bello paisaje de los Pirineos.

2. Estarás acompañado de profesionales de la Fundación Santa María la Real.

Nuestro equipo de expertos es uno de los puntales de Cultur Viajes. Por eso siempre estarás acompañado de profesionales que sienten y viven el patrimonio como algo propio… Y es que les avala nuestra Fundación, la Fundación Santa María la Real, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el estudio, conservación, restauración y difusión del patrimonio.

En este viaje irás acompañado de nuestro compañero Marcelino Alonso, que se encargará de que tu experiencia sea perfecta, solucionando cualquier eventualidad que se pueda dar. Junto a él, estará la historiadora Cristina Párbole, que tratará de contagiarte su pasión por el románico, que desde hace años explica en el centro expositivo Rom. Cristina compagina esta actividad con proyectos personales como La Huella Románica o #PorUnRománicoAbierto, ambos de divulgación del románico palentino. Su casa.

3. Disfrutarás de un paisaje privilegiado: los Pirineos. 

El románico catalán y andorrano se caracteriza por la delicadeza, la sobriedad y la integración con el paisaje. Este marco incomparable, el del los Pirineos, es otro de los puntos fuertes de este viaje. En él podremos disfrutar de pueblos de montaña, que conservan su encanto y sabor de antaño, y una serie de pequeños valles que durante siglos permanecieron aislados, contribuyendo así a la preservación de su patrimonio.

4. Probarás la mejor gastronomía local. 

Otro clásico de nuestra agencia. No solo cuidamos todos los detalles de nuestros hoteles, sino que también en las mesas en las que nos sentamos a comer.  Por eso durante nuestros recorridos, seleccionamos menús que apuestan por la gastronomía local y que, en muchos casos, van de la mano de un buen vino. En este viaje, ya de vuelta, podremos disfrutar de una cata en una bodega de Somontano, en la zona de Barbastro, en la que seguro que brindaremos por los buenos recuerdos que nos llevaremos de esta experiencia.

5. Nos adaptamos a tus necesidades con medidas excepcionales.

La seguridad de nuestros viajeros ha sido siempre fundamental para nosotros. La lucha contra la covid-19 ha hecho que reforcemos ese compromiso, adoptando una serie de medidas de prevención e higiene excepcionales.  En este itinerario, viajarás en un grupo reducido, de hasta 20 personas, en un autobús que cuenta con todos los protocolos de limpieza, desinfección y distancia social entre pasajeros. Los alojamientos y restaurantes también cumplen todos los requisitos de seguridad, higiene y aforo exigidos.

Además, hemos ampliado la flexibilidad en nuestras reservas, con medidas excepcionales como la cancelación gratuita hasta 15 días antes del viaje o la mejora de nuestros seguros, incluyendo este año asistencia y protección ante la covid-19.

 

2 Responses

Leave a Reply

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda o consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Porque somos expertos en patrimonio.
  • Porque estamos a tu disposición.
  • Porque son destinos pensados para ti.
  • ...Y siempre con la mejor calidad.