(34) 91 522 12 62 (Ext. 2) info@culturviajes.org

Entrar

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá realizar seguimiento del estado de sus pagos, realizar seguimiento de la confirmación y también puede valorar los destinos que ha visitado.
Nombre de usuario*
Contraseña *
Confirme la contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de servicio y la Política de Privacidad.

Ya está registrado?

Entrar
(34) 91 522 12 62 (Ext. 2) info@culturviajes.org

Entrar

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá realizar seguimiento del estado de sus pagos, realizar seguimiento de la confirmación y también puede valorar los destinos que ha visitado.
Nombre de usuario*
Contraseña *
Confirme la contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de servicio y la Política de Privacidad.

Ya está registrado?

Entrar

Nos sobran motivos para recomendarte Cerdeña

Nuestra compañera Paula Álvarez-Santullano ha visitado recientemente Cerdeña para ultimar todos los detalles del viaje que haremos el 27 de abril a la isla italiana. Ha venido fascinada con «su naturaleza salvaje y su rico patrimonio», que aglutina influencias de todo el Mediterráneo. En este artículo nos cuenta, de manera muy visual y sencilla, por qué no deberías perderte este viaje…

Maravillas arqueológicas

Cerdeña posee 7.000 nuragas, esos edificios megalíticos de la Edad de Bronce que se han convertido en símbolo de la isla y de su cultura distintiva. Su finalidad precisa es todavía un misterio y hay quién habla de atalayas defensivas, sagrados enclaves rituales o centros comunitarios prehistóricos. Para ampliar este debate, nosotros contaremos con un guía de excepción, el historiador y arqueólogo Jaime Nuño, que nos acompañará al nuraga más famoso y mejor conservado de Cerdeña, el de Su Nuraxi; por cierto, el único enclave Patrimonio Mundial por la Unesco en la isla.

Un paisaje salvaje y abrumador

Otro de los alicientes del viaje es disfrutar de los paisajes que nos ofrece Cerdeña. Montañas que se precipitan sobre el mar, bellos enclaves rodeados de olivos y árboles frutales, costas en las que se suceden bahías de media luna… son algunas de las estampas de postal que podremos ver en nuestro itinerario. En la Cerdeña más rural, esa que campan las ovejas a su antojo, podremos disfrutar de algunos ejemplos sublimes de su patrimonio arquitectónico. Edificios y paisajes se funden en un único conjunto.

Arquitectura románica variopinta y colorista

Si hay algo de lo que presumimos en Cultur Viajes y la Fundación Santa María la Real es de nuestra pasión por el románico. El de Cerdeña ha bebido a lo largo de los años de influencias pisanas, toscanas o lombardas, también provenzales. Esta mezcla ha derivado en un románico variopinto y llamativo del que tendremos ocasión de ver múltiples ejemplos como la iglesia de Santa María en Uta, San Nicola de Ottana, la Catedral de Santa Giusta o la Basílica de San Gavino en Porto Torres, el edificio románico más grande de Cerdeña; por citar solo algunos.

Mención especial merece la Basílica de la Santísima Trinidad de Saccargia, en Codrongiamos. Con un estilo que nos recuerda a muchas iglesias de la Toscana, la sucesión de hileras de basalto y piedra caliza forman una “bandera” bicolor de gran belleza, que se remata por un estilizado campanario. La belleza del conjunto se amplía al observar los detalles de sus capiteles y los frescos de su ábside central, donde se puede admirar un Pantocrátor de influencia bizantina. ¡Una iglesia indispensable!

Ciudades de fuerte personalidad

Además de interesantes ejemplos de patrimonio rural, también tendremos oportunidad de visitar algunas de las ciudades sardas con más solera. No hay que olvidar que tanto cartagineses, como romanos, aragoneses o pisanos -entre otros- han dejado su impronta en la isla y eso se nota en su arquitectura. Es el caso de Alguer, con una marcada herencia española; Castelsardo o Cagliari, la capital, donde conoceremos su imponente catedral, el complejo paleocristiano de San Saturnino y su anfiteatro romano.

Rica gastronomía local

Y, como no, no hay viaje cultural en el que no hagamos una inmersión en su gastronomía local, una de las mejores formas de conocer a un pueblo. La esencia de la cultura sarda, así como la amabilidad de sus gentes, se puede ver también alrededor de la mesa. Ya sea en grupo o en cualquiera de las cenas libres, uno no se puede marchar sin probar el pecorino fresco, el salami o la amplia variedad de pescados y mariscos que ofrecen en sus cartas. Todo ello aderezado con sus corpulentos tintos cannonau. Para los más golosos, no hay que perderse los amaretti, los dulces de almendras que alcanzan la categoría de arte en las pastelerías de Cagliari.

Si te ha gustado este reportaje, no te lo pienses ¡Corre a apuntarte en este viaje! Las plazas son limitadas: Cerdeña. La isla extraña. Del 27 de abril al 4 de mayo.

Y si te interesa este viaje, quizás quieras echar un ojo a este otro…

Cinque Terre. Mar, viñedos y tradición. Del 20 al 26 de abril. Con Maximiliano Barrios y María Heredia. 

 

2 Responses
    1. Jaime García

      Buenos días M. Dolores. Precisamente, tenemos un viaje a Hungría del 12 al 18 de septiembre. Una apuesta muy especial en la que además de Budapest, su capital, visitaremos la región vinícola de Tokaj, que es Patrimonio de la Humanidad.
      Puedes echar un ojo en nuestra web o consultarnos directamente a través del teléfono 91 522 12 62 (ext. 2) o info@culturviajes.org. Te dejo aquí el enlace al viaje: https://culturviajes.org/tour/hungria-budapest-y-la-region-de-tokaj-patrimonio-y-tradicion-en-la-tierra-del-vino-dorado/

Leave a Reply

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda o consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Porque somos expertos en patrimonio.
  • Porque estamos a tu disposición.
  • Porque son destinos pensados para ti.
  • ...Y siempre con la mejor calidad.