(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org
(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

Presentamos nuestros destinos culturales 2020

Presentamos nuestros destinos culturales 2020

Jaime García Prado

El equipo de Fundación Santa María la Real ha presentado ayer en Madrid el catálogo de actividades culturales 2020, donde se han dado a conocer nuestros 16 nuevos itinerarios de largo recorrido.

El director de la Fundación, Juan Carlos Prieto, se ha dirigido a las más de 300 personas que han arropado la presentación en la sede madrileña de CaixaForum, para agradecerles su “continua implicación y compromiso y para explicarles que el nuevo catálogo 2020 va dirigido a todos ellos, “personas amantes del arte, el patrimonio y la cultura que consiguen que cada año nos esforcemos más para buscar nuevos contenidos y destinos culturales que sacien vuestra curiosidad e interés”.

“Con vuestra participación en nuestras propuestas culturales contribuis activamente a dotar de vida al patrimonio, a generar desarrollo en los territorios y a apostar por un turismo sostenible, de calidad, que nos permita seguir reconstruyendo futuro”, incidía Prieto. En la misma línea se expresaba el director del Área de Turismo y Cultura, Víctor Álvarez, quien ha destacado que el catálogo es “un trabajo de equipo, colectivo y laborioso”, en el que se ofrecen “los mejores destinos y actividades formativas para quienes viajáis con nosotros y asistís a cada uno de nuestros cursos, seminarios o talleres”.

La clave, en esta ocasión, es una máxima de Horacio, “carpe diem, aprovecha el momento” porque “lo que queremos ofreceros son instantes en los que historia, patrimonio, gastronomía y naturaleza se fundan para emocionaros”, afirmaba Álvarez. Y con ese objetivo han diseñado hasta 30 propuestas diferentes, entre las que destacan los 16 itinerarios de largo recorrido que se realizarán a través de Cultur Viajes. 

Más viajes y apuesta decidida por el enoturismo

De los 16 nuevos itinerarios, trece serán internacionales y tres nacionales. “Cada año nuestro público reclama más los viajes internacionales”, ha explicado Víctor Álvarez, “de ahí, que este año la oferta en este ámbito sea más amplía. Hemos escuchado a nuestros viajeros y apostado por un turismo sostenible en los destinos que más despiertan su interés”.  

Quienes opten por traspasar fronteras disponen de itinerarios de los más variados.  Por ejemplo, el año que viene se podrán visitar  Armenia, el país de los mil monasterios; la Macedonia griega; recorrer la enigmática isla de Cerdeña o hacer un recorrido por las «catedrales, castillos, monasterios y otros tesoros» de la Irlanda medieval. Además, será posible recorrer las bellísimas regiones de Alsacia y Dordoña, en Francia; conocer el esplendor medieval de la Emilia-Romaña, o visitar Flandes, para descubrir los colores de Van Eyck. Completan la oferta de itinerarios internacionales dos propuestas «algo más desconocidas»: PoloniaRumanía, donde visitaremos Transilvania y los monasterios pintados de Bucovina, Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, quienes prefieran los recorridos nacionales, podrán disfrutar del arte cristiano del siglo XIII a través de nuestro itinerario dedicado a la  Andalucía fernandina, que se centrará en los testimonios de este singular estilo arquitectónico en ciudades como Córdoba, Úbeda y Baeza. Para los amantes del románico en estado puro, se han confeccionado dos exquisitos itinerarios para repasar el románico de los Pirineos y el de las Cinco Villas, en Zaragoza.

 

 

Además, la participación de Cultur Viajes en el proyecto europeo Wine&Senses ha dado como resultado el diseño y la comercialización de varios destinos enoturísticos que aúnan patrimonio, paisaje, historia y gastronomía. Viajes pensados “para el disfrute y con un plus de calidad” , que recorrerán tierras de Cinque Terre, en Italia; la región húngara de Tokaj o Moravia del Sur, en la República Checa“También comercializaremos a nivel internacional dos recorrido por el Duero en España y Portugal que, sin duda, sorprenderán al visitante europeo”.

 

Escapadas Culturales

Junto a los itinerarios de largo recorrido, mantenemos rutas más sencillas, para quienes dispongan de tan sólo uno, dos o tres días y quieran disfrutar del patrimonio sin alejarse del territorio nacional. En este caso, la oferta se concreta en dos tipos de propuestas: la escapada al románico norte o a la naturaleza románica, vinculadas ambas a la sede principal de la entidad en Aguilar de Campoo, un territorio rico en testimonios románicos.

 

Leave a Reply

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda o consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Porque somos expertos en patrimonio.
  • Porque estamos a tu disposición.
  • Porque son destinos pensados para ti.
  • ...Y siempre con la mejor calidad.