(34) 91 522 12 62 (Ext. 2) info@culturviajes.org

Entrar

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá realizar seguimiento del estado de sus pagos, realizar seguimiento de la confirmación y también puede valorar los destinos que ha visitado.
Nombre de usuario*
Contraseña *
Confirme la contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de servicio y la Política de Privacidad.

Ya está registrado?

Entrar
(34) 91 522 12 62 (Ext. 2) info@culturviajes.org

Entrar

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá realizar seguimiento del estado de sus pagos, realizar seguimiento de la confirmación y también puede valorar los destinos que ha visitado.
Nombre de usuario*
Contraseña *
Confirme la contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de servicio y la Política de Privacidad.

Ya está registrado?

Entrar

5 motivos “extra” para viajar a Andalucía con nosotros

Jaime García Prado

Nuestra última propuesta de la temporada tiene el sugerente título de “Magallanes, Elcano y otros grandes descubridores” y en él pretendemos que conozcas la Andalucía de finales del siglo XV y principios del XVI, una época marcada por las grandes expediciones marítimas y el descubrimiento del continente americano.

Por eso, coincidiendo con el quinto centenario de la Primera Vuelta al Mundo, hemos organizado un recorrido temático muy especial en el que seguiremos la pista de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, artífices de esta gran proeza. Y es que, en España, podemos decir bien alto que fuimos los primeros en circunnavegar la Tierra.

Nuestro viaje parte de Sevilla, puerto de salida de la famosa expedición, y hará parada en otras ciudades de referencia como Palos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Trujillo o Zafra. Además, en todas estas ciudades podremos conocer la biografía y la historia de otros de los exploradores más famosos de este tiempo, nombres harto conocidos como Cristóbal Colón, Francisco Pizarro o Fernando de Orellana.

El viaje es muy apetecible de por sí, pero por si te estás preguntando porqué este y no otro, hoy te queremos desvelar cinco motivos que harán de este itinerario una experiencia única… ¿Comenzamos?

1. Dormirás en un edificio rehabilitado en el centro histórico de Sevilla.

Durante nuestra estancia, del 26 de noviembre al 1 de diciembre, estaremos alojados en Casa de Indias, un hotel boutique de 4 estrellas situado en el centro histórico de Sevilla, concretamente en la Plaza de la Encarnación, conocida en la actualidad por albergar el edificio de “Las Setas”.

Se trata de un edificio restaurado de cuatro siglos de historia, que ha vivido múltiples etapas desde que se construyó en 1521 como en Convento Regina Angelorum. Posteriormente, se ha ido transformando para convertirse, por ejemplo, en los almacenes y la sombrerería “La Castellana” o, ya entrado en el siglo XX, en un edificio residencial, de marcado carácter señorial.

2. Estarás acompañado de profesionales de la Fundación Santa María la Real.

Nuestro equipo de expertos es una de las claves de Cultur Viajes. Por eso siempre estarás acompañado de profesionales que sienten y viven el patrimonio como algo propio… Y es que les avala nuestra Fundación, la Fundación Santa María la Real, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el estudio, conservación, restauración y difusión del patrimonio.

En este viaje irás acompañado de nuestra compañera Paula Álvarez-Santullano, que se encargará de que tu experiencia sea perfecta, solucionando cualquier eventualidad que se pueda dar. Junto a ella, estará el historiador del arte, César del Valle, que tratará de contagiarte de su pasión por la historia, el arte, el patrimonio y la cultura. Todo ello de manera amena y divertida, pero sin perder un ápice del rigor científico que nos caracteriza.

3. Habrá colaboradores de lujo para tener “otra visión” de los sitios visitados.

A estos profesionales que te acompañarán durante tu viaje, de principio a fin, se unirán en el camino otras personas que ayudarán a tener una experiencia más cercana a los sitios visitados. Así, por ejemplo, seremos recibidos por la directora del Real Alcázar de Sevilla, Doña Isabel Rodríguez, y por la subdirectora del Archivo de Indias, Doña Pilar Lázaro de Escosura.

Precisamente en el Archivo, visitaremos uno de los platos fuertes de nuestro viaje: la exposición “El viaje más largo”, dónde contaremos con la guía y el acompañamiento de uno de los comisarios de la exposición: D. Guillermo José Morán Dauchez o D. Braulio Vázquez Campos. Sin duda, una oportunidad única de conocer de manos de sus creadores, este repaso por la historia de la Primera Vuelta al Mundo.

4. Sentirás la emoción de navegar el Guadalquivir y ver Sevilla de orilla a orilla. 

No podemos realizar un viaje de expediciones navales sin sentir en nuestra piel la emoción de estar a bordo de una embarcación, por ello, navegaremos por el Guadalquivir para observar ambas orillas de la capital hispalense. Eso sí, con todas las comodidades que ofrece el siglo XXI.

En este pequeño crucero pasaremos por cuatro puentes: San Telmo, Triana, el del Cristo de la Expiración y el de Las Delicias; desde los que podremos tener unas estupendas vistas panorámicas, desde el agua, de sitios tan emblemáticos como el Barrio de Triana, La Maestranza, la Torre del Oro, la Cartuja o la zona de la Plaza de España y el Parque de María Luisa.

5. Disfrutarás de la gastronomía como un auténtico local.

Dicen que “donde fueres, haz lo que vieres” y por eso durante nuestro recorrido hemos seleccionado cuidadosamente los restaurantes en los que podremos degustar algunos de los más suculentos ejemplos de la gastronomía local.  No sería de recibo pasar por Andalucía sin poder probar su pescaíto frito, un buen salmorejo o los famosos langostinos de Sanlúcar de Barrameda. Pero eso no es todo, en el camino pararemos en Viso del Marqués, Ciudad Real y ¡Qué mejor que unas migas para reponer fuerzas!

 

Ahora que te hemos puesto los dientes largos, especialmente con este último punto gastronómico, tú decides… ¿Nos acompañas? Consulta toda la información de este viaje pinchando en este enlace.

 

Leave a Reply

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda o consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Porque somos expertos en patrimonio.
  • Porque estamos a tu disposición.
  • Porque son destinos pensados para ti.
  • ...Y siempre con la mejor calidad.