(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org
(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

“Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son”. ¡Descubre el origen de Madrid!

«Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son»

Si alguien tuviera que pensar en una frase “típica” que defina a la ciudad de Madrid, a quién no le vendría a la mente esa famosa expresión “¡De Madrid al cielo!”. Pero, en realidad, Madrid se fundó en este emplazamiento escogido hace ya doce siglos, no por el color azul intenso del cielo que le caracteriza, sino por lo que se encuentra debajo de ella, lo que se encontraba debajo de la famosa Mayrit.

El agua y la piedra fueron la base y el origen de esta gran ciudad, en tierras aún bajo el dominio de los musulmanes. Ambas, el agua y la piedra, nos han dejado su huella a lo largo del tiempo a través de los ríos, arroyos, restos de murallas y torreones, puertas, y nombres de plazas y calles. Los símbolos, los recuerdos y las señales de toda esta historia están aún presentes en el centro de nuestra ciudad, ¡Acompáñanos para descubrirlos!

 

Héctor Aliaga
Arquitecto. Guía de la ruta
‘Herencia del Madrid árabe y medieval’

 

Nuestra ruta ‘Herencia del Madrid árabe y medieval’ tendrá lugar el próximo viernes, 1 de julio, de 19 a 21.30 h, evitando las horas centrales de calor. Si quieres inscribirte, llámanos directamente al 91 522 12 62 o escríbenos un correo a info@culturviajes.org.

«Una imagen vale más que mil palabras». Pincha en este enlace y mira las fotos de la edición de 2021. 

 

IMÁGENES: Mural de Alberto Corazón en la Plaza de Puerta Cerrada, uno de los accesos del recinto amurallado de Madrid / Un momento de nuestra ruta, a los pies de la Almudena, contemplando los restos de la muralla musulmana de la ciudad.

Leave a Reply

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda o consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Porque somos expertos en patrimonio.
  • Porque estamos a tu disposición.
  • Porque son destinos pensados para ti.
  • ...Y siempre con la mejor calidad.