(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org
(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

Fruto de nuestra colaboración con Fundación Ávila, este año hemos podido realizar el primer itinerario conjunto. Se trata de Ávila. Románico Imprescindible, un viaje organizado por nuestra compañera Paula Álvarez-Santullano, y que contó con un guía de excepción: el historiador Ignacio Hernández García de la Barrera. Ignacio es un amplio conocedor del románico abulense, ya que ha colaborado en el tomo de Ávila de la ‘Enciclopedia del Románico en Castilla y León’y es autor de las guías ‘Todo el románico de Ávila’ y ‘Ávila. Románico Imprescindible’. Esta última, precisamente, la que ha inspirado nuestro viaje.

Hoy compartimos con vosotros, algunos de los puntos de este itinerario de fin de semana –del 8 al 10 de octubre– en el que pudimos descubrir algunos de los monumentos «de visita» obligada para todo aquel que quiera conocer a fondo el románico abulense. ¡Disfrutadlo!

Iglesia de San Pedro de Ávila

Catedral de Ávila

Iglesia de San Andrés de Ávila

Iglesia de San Vicente de Ávila

Iglesia de Santa María del Castillo de Madrigal de las Altas Torres. 

Histórica bodega monumental “Los Frailes”

Iglesia de Santa María de Arévalo

Abadía de Nuestra Señora de la Asunción en Burgohondo

Iglesia de Espinosa de los Caballeros

Ermita del Santísimo Cristo de Moralejilla. Rapariegos. 

 

¿A ti también te gustaría conocer el mejor románico en el territorio? Echa un vistazo a nuestras escapadas para conocer el románico de la Montaña palentina pinchando aquí.

Leave a Reply

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda o consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Porque somos expertos en patrimonio.
  • Porque estamos a tu disposición.
  • Porque son destinos pensados para ti.
  • ...Y siempre con la mejor calidad.