Fruto de nuestra colaboración con Fundación Ávila, este año hemos podido realizar el primer itinerario conjunto. Se trata de Ávila. Románico Imprescindible, un viaje organizado por nuestra compañera Paula Álvarez-Santullano, y que contó con un guía de excepción: el historiador Ignacio Hernández García de la Barrera. Ignacio es un amplio conocedor del románico abulense, ya que ha colaborado en el tomo de Ávila de la ‘Enciclopedia del Románico en Castilla y León’y es autor de las guías ‘Todo el románico de Ávila’ y ‘Ávila. Románico Imprescindible’. Esta última, precisamente, la que ha inspirado nuestro viaje.
Hoy compartimos con vosotros, algunos de los puntos de este itinerario de fin de semana –del 8 al 10 de octubre– en el que pudimos descubrir algunos de los monumentos «de visita» obligada para todo aquel que quiera conocer a fondo el románico abulense. ¡Disfrutadlo!
Iglesia de San Pedro de Ávila
Catedral de Ávila
Iglesia de San Andrés de Ávila
Iglesia de San Vicente de Ávila
Iglesia de Santa María del Castillo de Madrigal de las Altas Torres.
Histórica bodega monumental “Los Frailes”
Iglesia de Santa María de Arévalo
Abadía de Nuestra Señora de la Asunción en Burgohondo
Iglesia de Espinosa de los Caballeros
Ermita del Santísimo Cristo de Moralejilla. Rapariegos.
¿A ti también te gustaría conocer el mejor románico en el territorio? Echa un vistazo a nuestras escapadas para conocer el románico de la Montaña palentina pinchando aquí.