(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org
(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

5 razones para no perderte nuestro viaje al sur de Inglaterra

Hoy te presentamos un viaje único en el que podrás hacer una inmersión en la riqueza histórica y natural del sur de Inglaterra, un lugar donde la magia de las leyendas se mezcla con la realidad, y donde cada lugar tiene una historia que contar. ¿Te treves a explorarla? Estas son las «5 razones para no perderte nuestro viaje al sur de Inglaterra»

1. Explorarás imponentes abadías y catedrales

Si hay algo que llama la atención de este viaje, lo sabemos, es la posibilidad de conocer imponentes abadías y catedrales, como las de Canterbury, Winchester y Wells, joyas arquitectónicas que nos transportarán a épocas pasadas. La Catedral de Canterbury (foto) es una de las catedrales góticas inglesas más espectaculares y alberga unas interesantes vidrieras. Además está declarada Patrimonio de la Humanidad y acogió uno de los sucesos más famosos de la Edad Media como fue el asesinato entre sus muros de Thomas Beckett a manos de caballeros del rey Enrique II.

2. Conocerás leyendas como la del Rey Arturo

El territorio que vamos a visitar se caracteriza por entrelazar leyendas ancestrales con paisajes y monumentos excepcionales. Es el caso de Winchester, la antigua capital de Inglaterra, que está íntimamente relacionada con el Rey Arturo, cuya supuesta Mesa Redonda está colgada en el Gran Salón de su castillo. También seguiremos las huellas de este legendario rey hasta la Abadía de Glastonbury, donde se encuentra una de sus supuestas tumbas, pero que también está vinculada a José de Arimatea y el Santo Grial, creando un aura de misticismo.

3. Visitarás una misteriosa construcción megalítica

Un salto atrás en el tiempo nos transportará a Stonehenge, uno de los monumentos megalíticos más icónicos y enigmáticos del mundo. Está datado de aproximadamente 2500 a.C. a 2000 a.C. La construcción de este sitio entre el período Neolítico y la Edad del Bronce es un logro asombroso de ingeniería para la época. Stonehenge ha sido objeto de estudio y debate durante siglos debido a su alineación con eventos astronómicos clave, como el solsticio de verano. Esto ha llevado a especulaciones sobre su función como un observatorio astronómico o un lugar de culto relacionado con el sol y las estaciones. Puedes saber más en este agradable vídeo de Arqui.Cultura

4. Descubrirás en una joya romana del siglo I

 

Nuestra parada en Bath nos sumergirá en la historia romana, con sus impresionantes termas que evocan la importancia del Imperio Romano en territorio inglés. De hecho, se tratan de uno de los mejores ejemplos conservados de arquitectura romana en Inglaterra y , junto a la ciudad,  fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

5. Te deleitarás con su belleza natural

Por supuesto, no todo son monumentos y es que no podemos dejar de lado la belleza natural de la región, desde los apacibles canales de Salisbury, que serpentean por un entorno idílico; a los imponentes acantilados de Dover, testigos de siglos de historia marítima. Este excepcional fenómeno natural que alcanza más de 100 metros de altura en alguno de sus puntos, sirvió simbólicamente como «escudo de defensa» contra las invasiones marítimas desde el continente.

¿Te ha gustado lo que has visto? ¡Ven con nosotros a Sur de Inglaterra. Tierra de leyenda cincelada por el hombre y la naturaleza, del 18 al 25 de junio. ¡«Descubre el patrimonio como nunca antes te lo habían enseñado»!

 

Leave a Reply

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda o consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Porque somos expertos en patrimonio.
  • Porque estamos a tu disposición.
  • Porque son destinos pensados para ti.
  • ...Y siempre con la mejor calidad.