Al pulsar en «reservar» o en «enviar consulta» aceptas estos términos de tratamiento de tus datos.
Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.
La Vall de Boí es un municipio formado por ocho pequeños núcleos de población de entre 9 y 200 habitantes. Sus paisajes de alta montaña, el clima extremo y la lejanía de los grandes centros de población contribuyeron al aislamiento del valle durante los últimos siglos. Este hecho, junto con el carácter de sus gentes, las costumbres y las tradiciones, y su actividad económica, basada durante siglos en una ganadería de subsistencia, han conseguido preservar casi intacto el territorio y sus riquezas naturales y culturales.
Los principales atractivos del valle son El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, el balneario de Caldes de Boí y el conjunto de iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Protegidos por el Pirineo, nuestros antepasados levantaron espectaculares templos que con el paso del tiempo se convirtieron en Patrimonio de la Humanidad. El valle del Boí custodia buenas muestras del románico de montaña, testimonios que nos sumergirán en un período de gran esplendor y que nos hablarán de los talleres románicos que dejaron su impronta a los pies de ésta impresionante cordillera.
¿Quieres recibir toda la información de este itinerario? Solicita aquí tu Plan de Viaje sin compromiso.
Cristina Párbole
Historiadora / Mediadora cultural Centro Expositivo ROM
María Heredia
Lda. en Bellas Artes y Restauradora / Directora Comercial de Cultur Viajes
Del 14 al 17 de octubre de 2025 (4 días / 3 noches)
Madrid (AVE) y Lérida
» La salida está prevista desde la estación de Atocha, para coger el AVE de Madrid a Lérida a las 9:30 h y con llegada a a las 11.29 h. La primera visita será a La Seu Vella, la catedral antigua de la ciudad, que se alza sobre la parte más alta llamada Turó y que forma parte de un conjunto arquitectónico que integra el Castillo del Rey y la fortificación militar. Desde allí hay unas vistas inmejorables del río Segre y la huerta leridana.
» Tras el almuerzo, comenzará el desplazamiento en autocar al Valle de Boí, la llegada es impresionante, en pleno Pirineo. se atraviesa hasta llegar al hotel Spa Manantial 4*, situado a 1.470 metros y a las puertas del Parque Nacional de Aiguas Tortes y lago de San Mauricio.
» En esa primera noche cena todos juntos y alojamiento en el Hotel Manantial 4*
» Se aprovechará el día para conocer las iglesias del Valle de Boí, un conjunto de templos románicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y situados en este valle de la comarca de la Alta Ribagorza.
» Durante este día está previsto visitar Santa María y San Clemente de Tahull, las iglesias de San Juan de Boí, Santa Eulalia en Erill la Vall (3 iglesias)y San Feliu de Barruera. El almuerzo se hará en un restaurante local.
» Después de una amplia jornada, será hora de volver a nuestro hotel para cenar y descansar.
» Alojamiento en el Hotel Manantial 4*
» La mañana se dedicará a conocer el Parque Natural de Aigues Tortas y Lago de San Mauricio. Para ello nos vendrán a buscar unos vehículos especiales al hotel, que nos adentrarán por caminos hasta el lago, donde haremos una caminata de hora y media, de dificultad baja y poco desnivel. El vehículo nos dejará de nuevo en el hotel para almorzar.
» Después subiremos de nuevo a los vehículos para visitar la iglesia más inaccesible, la Natividad de Durro.
» Cena y descanso en el Hotel Manantial 4*
» El día comenzará con las visitas a las iglesias de Santa María de Cardet (3 iglesias) y la Iglesia de la Asunción de Coll.
» Tras el almuerzo en Coll se comenzará el camino de vuelta en autocar hacia Lérida.
» El tren tiene prevista la salida a las 19:01 h, con llegada a Madrid a las 21:12 h
FIN DE VIAJE