Al pulsar en «reservar» o en «enviar consulta» aceptas estos términos de tratamiento de tus datos.
Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.
+34 91 522 12 62
info@culturviajes.com
Si hay una región que lo tiene todo para impresionar al visitante, esa es Provenza.
Su patrimonio monumental de época antigua y medieval, sus escarpados paisajes salpicados de pintorescos pueblos, los coloridos campos de lavanda o los aromáticos montes de romero y tomillo son buena muestra del encanto seductor de estas tierras que ya cautivaron, entre otros, a artistas tan conocidos como Van Gogh, Cézanne o Picasso. Si a todo eso añadimos un clima benigno, la luminosidad característica del Mediterráneo y sus sabrosas especialidades gastronómicas tenemos el cóctel perfecto para disfrutar de una experiencia única.
Para este viaje hemos diseñado unos itinerarios en los que se combinan los elementos paisajísticos con los propiamente artísticos y, por supuesto, con los gastronómicos. Con este fin hemos seleccionado un listado de lugares y monumentos que definen claramente los valores patrimoniales de Provenza, desde las muestras más importantes de la arquitectura e ingeniería romanas (anfiteatros de Nimes y Arlés, teatro de Orange o el Pont-du-Gard), pasando por algunas de las iglesias y abadías más famosas del románico provenzal hasta los conjuntos episcopales de Aviñón, Aix-en-Provence y Fréjus.
El panorama se completa con lugares tan pintorescos como Gordes o Les-Baux-en-Provence, además de algunos de los rincones que inspiraron a los pintores impresionistas.
Vídeo de cabecera: Samuel Magal
Pedro Luis Huerta
Coordinador de Cursos y Publicaciones de la Fundación Santa María la Real / Historiador del arte.
María Heredia
Directora Comercial de Cultur Viajes / Licenciada en Bellas Artes.
Del 13 al 19 de Junio de 2019
Madrid.
Quedaremos en el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez a las 7,40h para coger el avión de las 09,40h. Llegaremos a Marsella a las 11,20h, cogeremos las maletas y nos dirigiremos hacia la ciudad para comer.
Como primera visita tendremos la Abadía de San Víctor uno de los lugares más importantes del catolicismo en todo el sur de Francia. Las criptas conservan testimonios arqueológicos muy valiosos que atestiguan de la presencia de una cantera explotada en la época griega y de una necrópolis.
Esta primera cena la haremos todos juntos en el hotel.
Tras el desayuno, pondremos rumbo a Arlés. La ciudad situada junto al cauce del Ródano y en el corredor que une la península itálica e ibérica, por ello ha sido testigo de grandes culturas y conflictos. Visitaremos con detalle la Iglesia y claustro de San Trófimo de Arlés, monumento Patrimonio de la Humanidad y ejemplo del románico y gótico provenzal. También veremos el Anfiteatro, el mejor conservado de Francia, que podía acoger a unos 20.000 espectadores y todavía se utiliza para espectáculos. Del mismo momento histórico nos encontramos el teatro romano, que también visitaremos
Comeremos y por la tarde tendremos la visita a la Fundación Vincent Van Gogh, ya que la impronta de Van Gogh se ha fusionado con la de la ciudad, nadie como él ha pintado la luminosidad del sur de Francia. Es esta luz la que le atrajo en su búsqueda del exterior e interior para sus cuadros. Aquí Van Gogh pintará más de 300 obras en sólo 15 meses, su período más productivo.
Acabada la visita, disfrutaréis de tiempo libre y cena libre.
Después del desayuno buffet, viajaremos hasta la Iglesia de Saint-Gilles, lugar destacado de peregrinación en el Camino de Santiago y Patrimonio de la Humanidad. Tiene una hermosa fachada románica constituya una obra maestra de este estilo.
Acabada la visita nos dirigiremos a la Iglesia de Saintes-Maries-de-la-Mer una iglesia fortificada de nave única, que conserva en el ábside una importante serie de capiteles románicos espléndidos.
Iremos a la ciudad fortificada de Aigues-Mortes a comer y luego vistaremos Nimes y su Anfiteatro construido en tiempos del emperador Augusto y fortificado por los visigodos. También veremos en detalle la Maison Carrée, templo de la Antigüedad completamente conservado.
Acabadas las vistas, volveremos a Arlés a dormir.
Ya desayunados, saldremos hacia La Abadía de Montmajour, conjunto compuesto por una ermita del siglo XI, un monasterio de tipo medieval del siglo XII, una torre de vigía del siglo XIV y un monasterio clásico de principios del siglo XVIII. También veremos la Capilla Saint-Croix que se encuentra dentro del conjunto.
Antes de comer veremos los Carrières des Lumières o “las canteras de las luces”. Se trata de un espectáculo multimedia que proyecta miles de imágenes de obras de arte en el interior de una cantera, con una innovadora combinación de luz y sonido.
Después de la comida, visitaremos el Monasterio de Saint-Paul-de-Mausole, el famoso lugar en el que estuvo internado Vincent Van Gogh.
Finalizada la visita, pondremos rumbo a Aviñón donde cenaremos y pasaremos las dos siguientes noches.
Después del desayuno, iniciaremos el viaje a Orange cuidad que fue antigua posesión holandesa, con una historia realmente curiosa. Veremos en detalle el Teatro romano el cual mantiene intacto todo el muro del escenario y es Patrimonio Mundial.
Antes de comer visitaremos la iglesia románica de Saint-Paul-Trois-Chateaux situada en el pueblo con el mismo nombre.
Comeremos en un restaurante a orillas del río, pudiendo contemplar el Pont du Gard uno de los acueductos romanos más altos del mundo. Con tres niveles, se encuentra increíblemente conservado y por ello es Patrimonio Mundial.
Posteriormente, nos dirigiremos a Aviñón para ver su conjunto histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. También visitaremos el Palacio de los Papas uno de los edificios góticos más grandes e importantes de la época medieval en Europa.
Tras las visitas tendréis tiempo para disfrutar de la ciudad por la noche.
Este día comenzaremos nuestro itinerario en la abadía cisterciense de Sénanque, una de las más famosas de la Provenza por la belleza de sus campos de lavanda.
Seguidamente, pasearemos por las callejuelas empedradas de Gordes un típico pueblo de postal, uno de los más bellos de Francia.
Comeremos en este encantador pueblecito y nos dirigiremos a otro de los ejemplos de la arquitectura cisterciense de Provenza, la Abadía de Silvacane.
Finalizadas las visitas, viajaremos hasta Aix-en-Provence, ciudad de sol y agua por sus 300 días de sol al año y por sus fuentes repartidas por todas las plazas. Será en esta ciudad donde tendréis un poco de tiempo libre antes de la cena de despedida.
Tras el desayuno, visitaremos la obra maestra del románico cisterciense francés, por la belleza de su iglesia y claustro, y por la magnificencia del conjunto. Se trata de la Abadía de Le Thoronet. Situada entre un río y un manantial, la abadía surge entre las encinas.
Para comer nos trasladaremos a Fréjus la cual destaca por conservar un gran número de monumentos en su casco antiguo.
Visitaremos su importante conjunto episcopal, con la catedral y el baptisterio.
Acabada la comida, viajaremos hasta el aeropuerto de Niza para coger el vuelo de las 18,10h con rumbo a Madrid. Llegaremos a la capital a las 20,10h.
Todo fenomenal! Vamos a repetir con vosotros.