(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org
(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

De Nápoles a la Costa Amalfitana

(1 Comentario)
Venta no disponible.
Venta no disponible.
Nombre completo *
Dirección de e-mail*
Teléfono y Comentarios.*
Añadir a mis favoritos

Adding item to wishlist requires an account

4382

Al pulsar en «reservar» o en «enviar consulta» aceptas estos términos de tratamiento de tus datos.

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Estarás siempre acompañado por dos especialistas de la Fundación Santa María la Real.
  • Viajarás en grupos reducidos y te daremos una atención personalizada, con asistencia 24h.
  • Descubrirás un turismo cultural de verdad: viajes de autor, sostenibles y cuidados al detalle.
  • Te acercaremos el patrimonio como nadie lo ha hecho: de forma amena y rigurosa a la vez.

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

6 días / 5 noches
Fechas : del 19 al 24 de mayo
Madrid-Nápoles (Iberia, directo)
Nápoles-Madrid (Iberia, directo)
Grupo mínimo: 14
Grupo máximo: 35
Detalles del viaje

Nápoles, una ciudad seductora y turbulenta a la vez, es el punto de partida de este viaje que nos permitirá explorar algunos de los rincones más atractivos de la Campania, una región en la que su rico patrimonio histórico-artístico se ubica en un magnífico escenario natural, con la impresionante mole del Vesubio por un lado y las aguas del Tirreno por otro. Fue precisamente en este marco incomparable donde colonos griegos, emperadores romanos, reyes y refinados aristócratas construyeron las ciudades, villas suntuosas o palacios que hoy deleitan a los viajeros más exigentes.

El itinerario que proponemos nos llevará desde Nápoles, capital de la región y una de las ciudades más monumentales de Italia, hasta la accidentada Costa Amalfitana, con sus ciudades y pueblos encaramados sobre vertiginosas pendientes que se asoman al mar. Visitaremos conjuntos arqueológicos, como Pompeya, ciudades fascinantes, como Sorrento y Salerno, y descubriremos lugares de ensueño, como Amalfi, Positano y Ravello, con sus escarpadas callejuelas, sus casitas multicolores y sus tesoros artísticos. Conoceremos sus tradiciones, su artesanía y su notorio patrimonio enogastronómico. En definitiva, una síntesis fascinante de los valores culturales que puede ofrecer al visitante esta región del mezzogiorno italiano.

Vídeo de cabecera: Panda Propaganda

Acompañantes

Pedro Luis Huerta
Coordinador de Cursos y Publicaciones de la Fundación Santa María la Real / Historiador del Arte

Paula Álvarez-Santullano
Coordinadora de Cultur Viajes / Historiadora del Arte

Fecha:

Del 19 al 24 de Mayo de 2019

Salidas desde:

Madrid.

El precio incluye:

  • El acompañamiento durante el transcurso del viaje, por uno de nuestros historiadores especializados y un organizador.
  • Asistencia 24h durante el viaje.
  • Entrega de material explicativo e información impresa del itinerario.
  • Guía oficial italiano, especializado en el patrimonio de la zona (hablante de español).
  • La entrada a los monumentos, acompañado por el guía que realizará la explicación, con radio-guía para mayor comodidad.
  • Alojamiento en hoteles reseñados o similar con desayuno buffet incluido.
  • Todos los almuerzos en restaurantes con gastronomía local (primer y segundo plato, 1 bebida, postre, café o infusión). Tres cenas con productos regionales (entrante, plato principal, 1 bebida y postre)
  • Todos los transportes necesarios durante el viaje.
  • Asignación de asiento de transporte (según fecha de inscripción)
  • Álbum fotográfico digital de recuerdo del viaje.
  • Seguro de grupo para viaje combinado, con asistencia médica, seguro de equipaje y de responsabilidad civil.

El viaje incluye

  • Trayecto en Avión
  • Trayecto en barco
  • Trayecto en autocar

Las actividades incluyen

  • Arte Románico
  • Otro tipo de arte
  • Yacimiento Arqueológico
  • Castillo o fortificación
  • Visita a Museo
  • Patrimonio cultural
  • Experiencia gastronómica
  • Entorno Mediterráneo
Itinerario

Día 1Madrid - Nápoles

Quedaremos a las 14,30h en el aeropuerto de Madrid ya que el avión sale a las 16,30h con destino Nápoles.
Llegaremos a las 19,50h al aeropuerto de Nápoles y nos dirijiremos al hotel para dejar las maletas y descansar antes de comenzar con el primer día de viaje.

Nápoles es una ciudad vibrante y llena de arte, no en vano fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Todas las culturas que pasaron por estas tierras han dejado una honda influencia: griegos, romanos, normandos, bizantinos…

Esta primera cena la haremos todos juntos en el Grand Hotel Oriente ****.

Día 2Nápoles

El primer día lo disfrutaremos íntegramente en esta ciudad, llena de rincones con encanto y con el Vesubio siempre en el horizonte, Nápoles es una ciudad moldeada por el carácter de sus habitantes, es una ciudad interesante y capaz de reunir una amalgama de carcaterísticas que pocas ciudades en el mundo tienen, vida en estado puro. Conoceremos con detalle las catacumbas de San Genaro y la Catedral, edificio del siglo XIV con inumerables obras de valor artístico, como por ejemplo el baptisterio, uno de los más antiguos de Occidente. También visitaremos el Castell Nuovo, fortificación construida en el siglo XIII por Carlos I de Anjou. En tiempos de Roberto de Anjou, uno de los más notorios mecenas de su momento, se hospedaron en el castillo grandes figuras de las artes y las letras, como Petrarca o Boccaccio, quien escribió el Decamerón entre sus muros. Lógicamente disfrutaremos de la deliciosa gastronomía napolitana.

Además, visitaremos las Catacumbas de San Genaro.

Comeremos juntos pero tendréis la cena libre para poder probar distintos platos napolitanos.

Día 3Nápoles - Pompeya - Sorrento

Tras el desayuno pondremos rumbo a Pompeya, una de las experiencias arqueológicas más fascinantes del mundo. Pompeya era una de las ciudades más ricas y prestigiosas del mundo romano, que sucumbió junto a sus habitantes ante la erupción del Vesubio.

Sus restos en excelente estado de conservación, son el mejor ejemplo de ciudad romana del siglo I. Pasearemos por sus calles y comprenderemos como vivían estas gentes.

Una vez hayamos comido, saldremos hacia Sorrento, ciudad construida a horcajadas del acantilado. Sus orígenes son griegos y según cuenta la leyenda, era en sus aguas donde vivían las sirenas que atraían a los marineros con sus cantos. Disfrutaremos de la belleza de esta ciudad visitando sus palacios medievales, plazas y su Catedral con un interior y exterior completamente exquisitos.

Esta noche la cena está incluida. Alojamiento en hotel en Sorrento.

Día 4Sorrento - Amalfi - Ravello - Sorrento

Después del desayuno buffet nos dirigiremos a Amalfi, antigua superpotencia marítima de intensa relación comercial con todo el Mediterráneo. Llegaremos a esta maravillosa ciudad en ferry para contemplar la belleza de la costa. Pasearemos por sus calles, visitaremos su Catedral, un complejo arquitectónico que incluye dos basílicas conectadas, una cripta, la escalera que conduce al vestíbulo, el campanario y el Claustro del Paraíso.

Tras la comida, subiremos la colina para llegar a la Catedral y la Villa Rufolo en Ravello, asentada sobre un risco por encima de Amalfi. Se trata de un pueblo con hermosos jardines y una de las mejores vistas panorámicas de la región.

Volveremos a Sorrento para dormir, no sin antes tener un poco de tiempo libre para callejear y cenar en el casco antiguo.

Día 5Sorrento - Positano - Salerno - Nápoles

Ya desayunados, cogeremos un ferry para llegar a Positano la perla del litoral. Con sus casas pintadas en colores cálidos, agrupadas en sus empinados montes hacen que sea la localidad más fotogénica. Tendremos un poco de tiempo para disfrutar del alma de la ciudad.

Después de la comida nos trasladaremos a nuestra siguiente parada, Salerno. Ciudad costera rodeada de verdes bosques, un lugar con una densa historia y un paisaje seductor. La segunda ciudad más poblada de la Campania cuenta con una Catedral y Museo que visitaremos.

Concluidas las visitas volveremos a Nápoles donde nos alojaremos en el Hotel Palazzo Caracciolo **** donde tendremos la cena de despedida. Dejaremos un poco de tiempo libre para las compras de última hora.

Día 5Nápoles - Madrid

En esta última jornada visitaremos el Museo Arqueológico uno de los más importantes de su género en Europa. En él encontraremos referencias a los monumentos y yacimientos que hemos visto durante todo el viaje.

Tras esta visita nos dirigiremos al aeropuerto para coger el vuelo de las 19,50h que nos llevará a Madrid. Llegaremos a las 22,30h con grandes recuerdos en nuestra memoria.

Mapa
Imágenes
1 Comentario
Filtrar por: PuntuaciónFecha

José Luis González

Viajero con pareja

Muchísimas gracias por una atención tan cuidada.

21 febrero, 2019
5 personas están mirando este viaje ahora mismo.