(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org
(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

Pedro Luis Huerta Huerta

Coordinador de Cursos y Publicaciones de la Fundación Santa María la Real.

Biografía

Licenciado en Geografía e Historia -especialidad de Historia del Arte- por la Universidad de Valladolid. Desde 1991 desarrolla su trabajo en la Fundación Santa María la Real, donde ha formado parte del equipo redactor de la Enciclopedia del Románico en Castilla y León y Castilla-La Mancha, firmando más de 300 entradas. También ha sido coordinador técnico de los tomos correspondientes a Asturias, Navarra, País Vasco, Aragón y Galicia.

Es autor de cuarenta artículos de investigación sobre arte medieval publicados en revistas especializadas, actas de congresos, catálogos de exposiciones y obras de divulgación. En TVE ha colaborado como asesor y documentalista de la serie ‘Las Claves del Románico’ y ‘La luz y el misterio de las catedrales’.

Actualmente es coordinador de publicaciones y organizador de los cursos sobre arte románico y cultura medieval de la Fundación Santa María la Real. En 2023, Pedro Luis será el encargado de guiar a nuestros grupos de Lombardía 1, Lombardía 2, Loira Medieval 1 y Loira Medieval 2.  

Contacto

Teléfono : 979 125 000
Email : plhuerta@santamarialareal.org