(34) 91 522 12 62 (Ext. 2) info@culturviajes.org

Entrar

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá realizar seguimiento del estado de sus pagos, realizar seguimiento de la confirmación y también puede valorar los destinos que ha visitado.
Nombre de usuario*
Contraseña *
Confirme la contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de servicio y la Política de Privacidad.

Ya está registrado?

Entrar
(34) 91 522 12 62 (Ext. 2) info@culturviajes.org

Entrar

Registrarse

Después de crear una cuenta, podrá realizar seguimiento del estado de sus pagos, realizar seguimiento de la confirmación y también puede valorar los destinos que ha visitado.
Nombre de usuario*
Contraseña *
Confirme la contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestros Términos de servicio y la Política de Privacidad.

Ya está registrado?

Entrar

Monasterios del Esla. Ecos de un viejo reino.

(1 Comentario)
FINALIZADO
Desde695€
FINALIZADO
Desde695€
Nombre completo *
Dirección de e-mail*
Teléfono y Comentarios.*
Añadir a mis favoritos

Adding item to wishlist requires an account

1805

Al pulsar en “reservar” o en “enviar consulta” aceptas estos términos de tratamiento de tus datos.

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Estarás siempre acompañado por dos especialistas de la Fundación Santa María la Real.
  • Viajarás en grupos reducidos y te daremos una atención personalizada, con asistencia 24h.
  • Descubrirás un turismo cultural de verdad: viajes de autor, sostenibles y cuidados al detalle.
  • Te acercaremos el patrimonio como nadie lo ha hecho: de forma amena y rigurosa a la vez.

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Escríbenos.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

4 Días 3 Noches
Fechas : Del 25 al 28 de Abril
Madrid
León
Grupo mínimo: 14
Grupo máximo: 35
Detalles del viaje

Del conglomerado de reinos medievales que configuraban la Península Ibérica el leonés es uno de los más desconocidos y olvidados. En torno al Esla, el rio que da nombre a la Asturias histórica, nace gracias a la expansión de la Reconquista este reino que toma el relevo de los monarcas establecidos en Oviedo. León, la nueva capital, donde se asentó la Legio VII romana, se convierte en un faro que irradiará hacía el sur su vigorosa cultura, una lengua propia y una religiosidad de la que nos queda como testimonio algunos de los monasterios más importantes por su historia del país.

Nuestro viaje partirá de la ciudad de León donde podremos dar un rápido vistazo a la historia de todo el reino y recorrer dos espacios emblemáticos como San Isidoro o la catedral, en el primero se promulgaron los Decreta, los documentos que prueban que León acogió las primeras Cortes parlamentarias del mundo en el año 1188.
Siguiendo el curso del rio visitaremos algunos de los cenobios más importantes del medievo, Santa María de Gradefes o Santa María de Sandoval, otros con reminiscencias mozárabes como San Miguel de Escalada o visigóticas, San Pedro de la Nave.

También nos adentraremos en el misterio de algunos centros monásticos con una historia muy particular, como Santa Marta de Tera, donde se produce el fenómeno de la luz equinoccial que se proyecta sobre el capitel más famoso del camino jacobeo mozárabe sanabrés; en San Salvador de Tábara evocaremos el gran scriptorium medieval que alumbró joyas como los Beatos con ilustraciones mozárabes y pegados a la mítica Vía de la Plata casi donde el Esla se entrega al Duero, Santa María de Moreruela, el ejemplo del Císter por excelencia, hoy ruina majestuosa que se apagó como el viejo reino de León.

Acompañantes

Maximiliano Barrios

Coordinador del portal románico digital.com. / Historiador.

 

 

Paula Álvarez-Santullano

Coordinadora de Cultur Viajes. / Historiadora del Arte.

 

Fecha:

Del 25 al 28 de abril. (4 días / 3 noches)

Salidas desde:

Madrid. Recepción 3 horas antes de la salida.

El precio incluye:

  • El acompañamiento durante el transcurso del viaje, por uno de nuestros historiadores especializados y un organizador.
  • Asistencia 24h durante el viaje.
  • Entrega de material explicativo e información impresa del itinerario.
  • La entrada a los monumentos, acompañado por el guía que realizará la explicación, con radio-guía para mayor comodidad.
  • Alojamiento en hoteles reseñados o similar con desayuno buffet incluido.
  • Todos los almuerzos en restaurantes con gastronomía local (primer y segundo plato, 1 bebida, postre, café o infusión). Dos cenas con productos regionales (entrante, plato principal, 1 bebida y postre).
  • Todos los transportes necesarios durante el viaje.
  • Asignación de asiento de transporte (según fecha de inscripción).
  • Álbum fotográfico digital de recuerdo del viaje.
  • Seguro de grupo para viaje combinado, con asistencia médica, seguro de equipaje y de responsabilidad civil.

El viaje incluye:

  • Traslado en autocar

Las actividades incluyen:

  • Arte Románico
  • Castillo o fortificación
  • Visita a Museo
  • Patrimonio Natural
  • Experiencia Gastronómica
Itinerario

Día 1Madrid -Tordesillas - León

Saldremos de Madrid a primera hora para hacer parada en Tordesilla y recoger al resto del grupo. Antes de comer iremos al hotel a dejar las maletas y descansar un poco después del viaje.

Por la tarde veremos San Isidoro de León: Iglesia y Panteón, para muchos el monumento más valioso del románico español. En él encontraremos el Panteón de los Reyes, monumento sepulcral con sus bóvedas pintadas en el siglo XII, un repertorio de primer orden en el románico europeo `por lo que se la denomina la “Capilla Sixtina” del románico.

Después visitaremos la Catedral, uno de los edificios góticos más bellos de la península. Se trata de una construcción al estilo francés edificada en el siglo XIII.

Finalizadas las visitas, tendréis tiempo libre y podréis cenar de tapas por León o en unos de los restaurantes que os recomendaremos. Esta noche nos alojaremos en Real Colegiata San Isidoro***.

Día 2Monast. de San Miguel de Gradafes - Monast. de San Miguel de la Escalada - Monast. de Santa Mª de Sandoval - Castillo de Valencia de Don Juan - Benavente

Después del desayuno, pondremos rumbo a San Miguel de Gradafes, monasterio románico fundado en 1177 como cenobio cisterciense femenino.

Tras esta visita nos dirigiremos al Monasterio de San Miguel de la Escalada. Monumento Nacional ,fundado a finales del siglo IX por un grupo de monjes cristianos cordobeses que reutilizaron los vestigios de una anterior iglesia visigoda.

Comeremos e iremos al monasterio cisterciense de Santa María de Sandoval, donde pasearemos entre sus ruinas y nos detendremos en su iglesia tardorrománica.

La última visita será a otro Monumento Nacional, edificio histórico, referente peninsular de la arquitectura gótico-militar, el Castillo de Valencia de Don Juan.

Después de la visita, viajaremos hasta Benavante donde cenaremos y nos alojaremos el resto de noches en el Parador de Benavente****.

Día 3Benavente - Monast. Santa Marta de Tera - Quesería - Monast. Santa Mª de Tábara - Benavente

Tras el desayuno pondremos rumbo al Monasterio de Santa Marta de Tera. Situado en un enclave jacobeo, en los equinocios, la luz penetra por un óculo de su cabecera incidiendo directamente sobre el capitel izquierdo, el capitel del alma salvada.
Finalizada la visita, iremos a una quesería para degustar uno de los productos regionales que han dado fama a la zona.

Después iremos a comer y pondremos rumbo a Benavente. Ciudad ubicada en un importante nudo de comunicaciones, donde visitaremos la Iglesia de Santa María de Azogue, uno de los monumentos más importantes de la villa. También visitaremos la Iglesia de San Juan del Mercado con sus tres portadas al más puro estilo románico.

Nos alojaremos en el edificio más representativo, en el Parador de Turismo Fernando II, que ocupa la Torre del Caracol, castillo del siglo XVI con amplios miradores de arcos escarzanos y un hermoso artesonado mudéjar en su planta principal.

Día 4Benavente - Monasterio de Santa Mª de Moreruela - San Pedro de la Nave - Zamora - Tordesillas - Madrid

Desayunados y con las maletas cargadas, viajaremos hasta el Monasterio de Santa María de Moreruela, que llegó a ser uno de los focos cistercienses más destacados del medievo hispano.

Como última visita tendremos la magnífica Iglesia de San Pedro de la Nave una de las joyas de todo el panorama de la arquitectura visigótica ibérica y recientemente restaurada por nuestra Fundación.

Nos desplazaremos hasta Zamora para comer en un de sus edificios emblemáticos. Tras la comida, pararemos en Tordesillas para dejar a los viajeros que prefieran esta parada y seguiremos viaje hasta Madrid.

Mapa
Imágenes
1 Comentario
Filtrar por: PuntuaciónFecha

Adrián Saul Santolaya

Viajero con pareja

Muchas gracias por un viaje maravilloso!

6 febrero, 2019
1 personas están mirando este viaje ahora mismo.
Get Widget