(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org
(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

Héctor Aliaga de Miguel

Arquitecto y técnico de proyectos en Fundación Santa María la Real

Biografía

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y especializado en un Máster de Gestión de Patrimonio Cultural por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente realiza su investigación de doctorado en la UPM en el ámbito de la sostenibilidad y regeneración urbana a través del Patrimonio Cultural de las grandes ciudades.

Desde el año 2018, trabaja en la Fundación Santa María La Real en proyectos internacionales de investigación Horizonte-2020 y diferentes áreas Interreg, sobre los temas de Turismo Cultural, Patrimonio Cultural y gestión de destinos y territorios inteligentes mediante las nuevas tecnologías.

Compagina ambas tareas con la participación en comités y redes internacionales de divulgación científica en Patrimonio Cultural, como son ICOMOS o ESACH, donde actualmente cuenta con el papel de Joven Embajador de España en colaboración con Europa Nostra y European Heritage Tribune.

Su pasión por la arquitectura, el turismo y el patrimonio le han llevado a realizar estancias de estudio en otros países, como Francia, Reino Unido o Brasil, conociendo de primera mano nuevas culturas e idiomas. Este 2023, Héctor será el guía de nuestro viaje a Azores.

Contacto

Teléfono : 91 522 12 62
Email : haliaga@santamarialareal.org