(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org
(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

Tierra Santa. Civilizaciones milenarias.

(1 Comentario)
Venta no disponible.
Venta no disponible.
Nombre completo *
Dirección de e-mail*
Teléfono y Comentarios.*
Añadir a mis favoritos

Adding item to wishlist requires an account

3535

Al pulsar en «reservar» o en «enviar consulta» aceptas estos términos de tratamiento de tus datos.

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Estarás siempre acompañado por dos especialistas de la Fundación Santa María la Real.
  • Viajarás en grupos reducidos y te daremos una atención personalizada, con asistencia 24h.
  • Descubrirás un turismo cultural de verdad: viajes de autor, sostenibles y cuidados al detalle.
  • Te acercaremos el patrimonio como nadie lo ha hecho: de forma amena y rigurosa a la vez.

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

9 Días / 8 Noches
Fechas : Del 30 de mayo al 7 de junio
Madrid - Tel Aviv (Air Europa, directo)
Tel Aviv - Madrid (Air Europa, directo)
Grupo mínimo: 14
Grupo máximo: 35
Detalles del viaje

Tierra Santa, más allá de un ámbito físico es un concepto cultural. Es el lugar que tres de las grandes religiones actuales, el judaísmo, el cristianismo y el islam sienten como su cuna, pero donde además la historia ha dejado huellas imborrables de grandes civilizaciones, especialmente de fenicios y romanos. Tierra Santa es génesis y epicentro de culturas y de pueblos, cuna de dioses, profetas y santos, mundo de veneración pero a la vez tierra de sangre, donde los desencuentros, las disputas y las guerras han sido una constante, muchas veces amparadas bajo el signo de la fe y de la verdad.

Es uno de esos pocos espacios que hay en el mundo donde la Historia se hace densa, donde cada piedra, cada ciudad, cada paisaje, cuentan mil episodios, donde las ruinas hablan de tiempos gloriosos y los antiguos monumentos siguen, en muchas ocasiones, aún vivos.

Nuestro viaje quiere explorar ese mundo complejo de espiritualidad y conflicto, de esplendor y decadencia, proponiendo para ello un recorrido por sitios que son referencias fundamentales en la historia universal: Jerusalén, ese ombligo del mundo, el Jericó bíblico o el brutal campo de batalla que fue Masada.

Veremos los esplendores de la antigüedad de Cesarea o Herodión, los asentamientos cruzados en Acre o Belvoir, pero igualmente lugares como Qumran o Mar Saba, esos desiertos donde el hombre antiguo buscaba su encuentro con Dios. En cierto modo este es un viaje a los orígenes de nuestra civilización.

Vídeo de cabecera: Visit Israel

Acompañantes

Jaime Nuño

Director del Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real / Historiador y arqueólogo.

 

Gonzalo Rascón

Director de Cultur Viajes / Diplomado en Turismo.

 

Fecha:

Del 30 de mayo al 7 de junio. (9 días / 8 noches)

Salidas desde:

Madrid. 

El precio incluye:

  • El acompañamiento durante el transcurso del viaje, por uno de nuestros historiadores especializados y un organizador.
  • Asistencia 24h durante el viaje.
  • Entrega de material explicativo e información impresa del itinerario.
  • Guías locales oficiales, especializados en el patrimonio de la zona. (hablante de español)
  • La entrada a los monumentos, acompañado por el guía que realizará la explicación, con radio-guía para mayor comodidad.
  • Alojamiento en hoteles reseñados o similar con desayuno buffet incluido.
  • Todos los almuerzos en restaurantes con gastronomía local (primer y segundo plato, 1 bebida, postre, café o infusión). Dos cenas con productos regionales (entrante, plato principal, 1 bebida y postre).
  • Todos los transportes necesarios durante el viaje.
  • Asignación de asiento de transporte (según fecha de inscripción).
  • Álbum fotográfico digital de recuerdo del viaje.
  • Seguro de grupo para viaje combinado, con asistencia médica, seguro de equipaje y de responsabilidad civil.

El viaje incluye:

  • Traslado en avión
  • Traslado en autocar

Las actividades incluyen:

  • Entorno Mediterraneo
  • Otras Artes
  • Yacimiento arqueológico
  • Castillo o fortificación
  • Visita a Museo
  • Patrimonio Natural
Itinerario

Día 1Madrid - Tel Aviv

Saldremos del aeropuerto de Madrid a las 08,45h en vuelo directo con destino Tel Aviv. Llegaremos a las 14,20h e iremos al hotel para dejar las maletas y descansar antes de hacer un paseo guiado por la ciudad. Considerada la capital cultural de Israel por su carácter moderno y por ser un importante centro de artes escénicas. Es la ciudad con más arquitectura Bauhaus del mundo, edificios construidos por arquitectos judíos europeos que huían del régimen nazi. En su urbanismo también encontraremos impresionantes rascacielos pero priman estas pequeñas casas de estilo Bauhaus.

Tras esta interesante visita y primera toma de contacto con el mundo hebreo, volveremos al hotel para cenar y dormir.

Día 2Tel Aviv - Cesarea - Meggido - Beit She’arim - Acre - 
Tiberiades

Después del desayuno pondremos rumbo a Cesarea, localidad moderna y marítima con un Parque Arqueológico Nacional donde se concentran los restos de la antigua ciudad romana, además de algunos restos de las épocas bizantina y cruzada. Visitaremos con detalle el teatro romano, el acueducto y la ciudad medieval.

A continuación, viajaremos al monte Meggido para ver sus ruinas declaradas Patrimonio de la Humanidad por su importancia en la historia. Por ella han pasado distintas civilizaciones, como demuestran los hallazgos de jeroglíficos egipcios y escritura cuneiforme.

Comeremos y visitaremos Beit She’arim, pueblo judío con un gran número de tumbas excavadas en la roca y declarado Parque Nacional. Como última visita del día tenemos la ciudad histórica de Acre. Es una de las ciudades más antiguas que existen, se calcula que en el siglo XVI a.C. ya estaba poblada y ha acogido en sus tierras multitud de civilizaciones.

Acabada la visita iremos a Tiberiades donde cenaremos y dormiremos.

Día 3Galilea - Tabgha - Cafarnaúm - Belvoir - Katzerin y Gamla - Tiberiades

Tras el desayuno pondremos rumbo a Tabgha, iglesia benedictina decorada con mosaicos con representaciones de flora y fauna.

Según la tradición, es aquí donde tuvieron lugar los hechos de la multiplicación de los panes y los peces, la aparición de Jesús resucitado a los Apóstoles y las Bienaventuranzas.

Posteriormente viajaremos a Cafarnaúm un antiguo pueblo pesquero y conocido por los cristianos como “la ciudad de Jesús” y donde hizo varios de sus milagros. Hay restos arqueológicos de edificios bizantinos públicos y una sinagoga, que visitaremos.

Comeremos y viajaremos hasta Belvoir para visitar su fortaleza, Kochav HaYarden. Esta fortificación de los cruzados fue iniciada en el siglo XII y es la mejor conservada de todo Israel.

Antes de volver al hotel, veremos el parque nacional de Katzerin y Gamla.

Día 4Tzipori - Beit Alfa - Beit Shean - Jerusalén

Tras disfrutar del desayuno, nos dispondremos a visitar el Parque Nacional de Tzipori el cual tiene un gran número de restos arqueológicos incluyendo bellos mosaicos, un teatro romano y fortalezas de los cruzados.

Comeremos y nos desplazaremos a Beit Alfa otro parque nacional que cuenta con una sinagoga de la era bizantina decorada con ricos mosaicos, destacando el que repesenta el sacrificio de Isaac.

Concluiremos el día con las excavaciones de Beit Shean donde se encuentran los restos mejor conservados de una antigua ciudad romana de Israel. En sus tierras habitaron los egipcios, fue conquistada por el Rey David, adquirió importancia en los días del Rey

Salomón y fue establecida como polis griega con Carlomagno. En tiempos posteriores será un nucleo importante para el resto de civilizaciones.

Finalizadas las visitas, viajaremos a Jerusalén donde cenaremos y dormiremos el resto de noches.

Día 5Jericó - Wadi el-Quelt - Mar Saba - Belén - Herodion - 
Jerusalén

Desayunaremos y viajaremos hasta Jericó la ciudad más antigua del mundo siempre habitada, data de hace unos 10.000 años. Hoy por hoy es un oasis verde gracias a sus fuentes de agua potable en el Valle del Jordán, y en ella encontraremos tesoros religiosos, arqueológicos y naturales.

Antes de la comida, visitaremos el Monasterio de San Jorge de Coziba en Wadi el-Quelt. Monasterio ortodoxo griego que se encuentra encaramado a la montaña. Posteriormente visitaremos Mar Saba, otro gran monasterio adaptado a la ladera de una montaña. Es uno de los monasterios habitados más antiguos del mundo y se encuentra fortificado.

Viajaremos hasta Belén, ciudad cisjordana con una gran carga religiosa. La última visita del día será a Herodión un palacio-fortaleza construido por el rey Herodes el Grande en la parte superior de una colina.

Finalizadas las visitas volveremos a Jerusalén a dormir.

Día 6Qumran - Masada - Ein Gedi - Jerusalén

La primera visita, tras el desayuno, será Qumran un valle en el desierto de Judea con importantes ruinas y cuevas excavadas en la roca con importantes tesoros arqueológicos y bíblicos.

Acabada la visita viajaremos hasta Masada, Parque Nacional y yacimiento arqueológico con los restos de varios palacios y fortificaciones que estuvieron ubicados en la cumbre de una montaña del desierto de Judea.

Comeremos y nos dirigiremos a Ein Gedi, oasis situado a la ribera del Mar Muerto, donde podremos “zambullirnos” en sus aguas y sentir como nuestro cuerpo flota, sensación indescriptible e inolvidable.

Acabado el baño, volveremos a Jerusalén donde disfrutaréis de tiempo libre para recorrer sus calles y cenar en el restaurante que más os apetezca.

Día 7Jerusalén

Después del desayuno, dedicaremos el día a conocer la Ciudad Vieja de Jerusalén. La ciudad más grande y poblada de Israel, es uno de los asentamientos más antiguos del mundo. En ella visitaremos el Muro de las Lamentaciones, el Tunel de los Hashmoneos, la Vía Dolorosa, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Cúpula de la Roca (unicamente el exterior ya que para poder entrar hay que profesar la fe islámica).

Subiremos al Monte Sión, para visitar la tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadia de la Dormición.

También subiremos al Monte Scopus y al Monte de los Olivos donde tendremos una espléndida panorámica de la Ciudad Santa.
Viajaremos a Getsemaní para conocer la Basílica de la Agonía, recién restaurada, donde gozaremos con sus espléndidos mosaicos y las doce cúpulas que cubren su estructura.

Finalizadas las visitas tendréis la cena libre

Día 8Jerusalén

Como colofón del viaje, visitaremos el Museo Islámico donde se exhiben exposiciones de diez siglos de historia islámica. El museo se halla en la Ciudad Vieja, en la Explanada de las Mezquitas, dentro de un edificio construido por los Caballeros Templarios.

Comeremos y dispondréis de la tarde libre para compras de última hora y recorrer por última vez las calles de esta histórica ciudad.

Volveremos a vernos en el hotel para disfrutar de la cena de despedida.

Día 9Beit Guvrin - Madrid

Con las maletas cargadas y el desayuno disfrutado, aprovecharemos la mañana para visitar Beit Guvrin, Parque Nacional con las ruinas de una importante ciudad romana. Entre sus restos, existe un anfiteatro romano, baños públicos, mosaicos, cuevas que servían como sepulcros, pero también una iglesia bizantina y un gran cementerio judío.

Esta será nuestra última visita antes de dirigirnos al aeropuerto a mediodía ya que nuestro vuelo directo con destino Madrid embarca a las 16,05h. Llegaremos a la capital española a las 20,15h.

Mapa
Imágenes
1 Comentario
Filtrar por: PuntuaciónFecha

Raul Rodríguez Hernández

Viajero con pareja

Fabuloso! Nos ha encantado!
Sois estupendos.

9 febrero, 2019
1 personas están mirando este viaje ahora mismo.