(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org
(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

Cataluña. Románico de mar y montaña.

(1 Comentario)
FINALIZADO
Desde1,085€
FINALIZADO
Desde1,085€
Nombre completo *
Dirección de e-mail*
Teléfono y Comentarios.*
Añadir a mis favoritos

Adding item to wishlist requires an account

4931

Al pulsar en «reservar» o en «enviar consulta» aceptas estos términos de tratamiento de tus datos.

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Estarás siempre acompañado por dos especialistas de la Fundación Santa María la Real.
  • Viajarás en grupos reducidos y te daremos una atención personalizada, con asistencia 24h.
  • Descubrirás un turismo cultural de verdad: viajes de autor, sostenibles y cuidados al detalle.
  • Te acercaremos el patrimonio como nadie lo ha hecho: de forma amena y rigurosa a la vez.

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

5 Días 4 Noches
Fechas : Del 13 al 17 de Marzo
Madrid
Barcelona
Grupo mínimo: 14
Grupo máximo: 35
Detalles del viaje

Lo más salado del mar y lo más duro de la montaña han quedado grabados en cada una de las piedras que han dado forma a los templos románicos que salpican las tierras catalanas. Partir de Barcelona es necesario porque como bien dijo Carlos Ruiz Zafón “La búsqueda de la historia está presente en Barcelona”: su Catedral o Santa María del Mar son solo algunos ejemplos del esplendor medieval que convirtió a la antigua Barcino en una de las ciudades más importantes del Mediterráneo occidental durante los siglos XIII y XIV.

Si continuamos el itinerario marcado, la Edad Media se ha quedado impresa en pequeños pueblos como Besalú o Beget, donde la tosquedad pétrea no deja indiferente a los ojos que se posan sobre ellos. Caminemos para llegar al abrigo de la montaña en la que se ubica el monasterio de Sant Pere de Rodes donde podemos vislumbrar el mar y admirar la labor llevada a cabo por nuestros antepasados encargados de crear cenobios como éste o como Santa María de Ripoll donde entre sus duros muros las oraciones debían resonar día y noche.

Buscar el paso de la historia en Poblet y reconocer el valor de nuestro legado artístico para entender mejor que el arte es el resultado de una sociedad y de unos acontecimientos que nos marcaron para siempre.

Vídeo cabecera: patrimonigencat

Acompañantes

Cristina Párbole

Guía de Turismo de la Fundación Santa María la Real. / Historiadora.

 

María Heredia

Directora Comercial de Cultur Viajes / Lda. en Bellas Artes.

 

Fecha:

Del 13 al 17 de maarzo. (5 días / 4 noches)

Salidas desde:

Madrid. Recepción 3 horas antes de la salida del AVE.

El precio incluye:

  • El acompañamiento durante el transcurso del viaje, por uno de nuestros historiadores especializados y un organizador.
  • Asistencia 24h durante el viaje.
  • Entrega de material explicativo e información impresa del itinerario.
  • La entrada a los monumentos, acompañado por el guía que realizará la explicación, con radio-guía para mayor comodidad.
  • Alojamiento en hoteles reseñados o similar con desayuno buffet incluido.
  • Todos los almuerzos en restaurantes con gastronomía local (primer y segundo plato, 1 bebida, postre, café o infusión). Dos cenas con productos regionales (entrante, plato principal, 1 bebida y postre).
  • Todos los transportes necesarios durante el viaje.
  • Asignación de asiento de transporte (según fecha de inscripción).
  • Álbum fotográfico digital de recuerdo del viaje.
  • Seguro de grupo para viaje combinado, con asistencia médica, seguro de equipaje y de responsabilidad civil.

El viaje incluye:

  • Traslado en tren
  • Traslado en autocar

Las actividades incluyen:

  • Arte Románico
  • Otro tipo de Arte
  • Castillo o fortificación
  • Visita a Museo
  • Audición Musical
  • Patrimonio Natural
  • Entorno Mediterráneo
Itinerario

Día 1Madrid - Barcelona

A a las 8,20h saldrá nuestro tren AVE desde Madrid a Barcelona. Llegaremos a las 11,00h y serán las pinturas medievales custodiadas en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) el punto de partida de un recorrido concebido para conocer el románico de las provincias de Barcelona y Gerona en profundidad. Disfrutaremos de su colección de arte románico, una de las más completas del mundo.

Tras la comida, visitaremos el casco histórico y la Catedral gótica de la ciudad, la cual se edificó sobre la antigua catedral románica, construida a su vez sobre una iglesia de la época visigoda a la que precedió una basílica paleocristiana. También visitaremos la Colegiata de Santa María del Mar, conocida como “la catedral del Mar”.

Esta primera noche la pasaremos en Barcelona donde cenaremos juntos en el hotel Exe Laietana**** .

Día 2Tarrasa - San Cugat del Vallés - Monells

Después de desayunar, pondremos rumbo a Tarrasa y su conjunto monumental de iglesias de San Pedro de Terrasa. Se trata de un conjunto, rico y complejo que está formado por tres iglesias: Santa María, Sant Miquel y Sant Pere.

Antes de comer visitaremos el Monasterio de San Cugat del Vallés, edificio declarado Bien de Interés Cultural y el cual forma parte del Museo de San Cugat. En su interior tiene uno de los conjuntos de escultura románica más remarcables de toda Cataluña.

Comeremos en San Cugat y nos trasladaremos al encantador pueblo medieval de Monells. En la época medieval tuvo gran importancia y ello lo podemos ver en sus murales, plaza, mayor e Iglesia de San Ginés. Dormiremos en esta agradable localidad en el hotel Arcs Monells****.

Día 3Monells - Monasterio de Sant Pere de Rodes - Beget - Besalú

Tras el desayuno viajaremos hasta el Monasterio de Sant Pere de Rodes. Construido en la falda de la montaña de Verdera, debajo de las ruinas del castillo de San Salvador, se divisa una vista excepcional. Se desconoce el verdadero origen del monasterio, que aparece envuelto en multitud de leyendas e interrogantes arqueológicos e históricos, lo que hace que el lugar tenga un cierto aire de misterio.

Al acabar de comer, nos dirigiremos a otro pueblo con orígenes medievales, Beget. Durante siglos, la vida giró en torno a la Iglesia de San Cristóbal, que sigue siendo su principal icono y elemento fundamental de su trama urbana; la conoceremos en profundidad.

Nuestra tercera noche la pasaremos en Besalú en Los jardines de la Martana***.

Día 4Besalú - Ripoll - Poblet

Después de desayunar nos dispondremos a visitar Besalú y su conjunto histórico-artístico medieval, considerado como uno de los mejor conservados de Cataluña. Forman parte de este conjunto importantes testimonios como el Puente, el hospital para peregrinos o la iglesia del antiguo monasterio de Sant Pere, todos ellos los veremos con detalle.

Comeremos en uno de los restaurantes tradicionales de Besalú e iremos al Monasterio de Santa Maria de Ripoll, comunidad monástica surgida tras la conquista del Valle de Ripoll al Islam. En él se produjo un importante desarrollo cultural, que hizo crecer la fama del lugar hasta el punto en que en lo sucesivo, quedó bajo protección papal. Su portada es una obra capital del siglo XII por la riqueza de su programa.

La cena de despedida se hará en el hotel Hostatgeria de Poblet.

Día 5Poblet - Barcelona - Madrid

Tras el desayuno asistiremos a las 10 h a la misa conventual cantada y acompañada de órgano en la iglesia del Monasterio de Poblet. Después haremos una visita al monasterio en profundidad, uno de los más grandes de Europa. Declarado Patrimonio de la Humanidad, alberga una importante comunidad monástica que mantiene viva la espiritualidad del lugar.

Después de la comida, pondremos dirección Barcelona para coger el tren AVE hacia Madrid.

El tren sale a las 17,00h de la ciudad catalana y llega a la capital a las 19,45h.

Mapa
Imágenes
1 Comentario
Filtrar por: PuntuaciónFecha

Jaime Primo Nogal

Viajero con pareja

Ha sido un placer disfrutar de este viaje. Impecable organización.

9 febrero, 2019
1 personas están mirando este viaje ahora mismo.