(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org
(34) 91 522 12 62 info@culturviajes.org

Descubrir las huellas que Rubens dejó en Flandes

Descubrir las huellas que Rubens dejó en Flandes, adentrándonos en la esencia barroca de la región. Este es el objetivo del nuevo itinerario que te proponemos, el viaje ‘Flandes: festival “Amberes barroco Rubens inspira” y Primitivos Flamencos‘, del 1 al 4 de noviembre.

Guiados por Jaime Nuño, director del Centro de Estudios del Románico y María Heredia, directora comercial de Cultur, iniciaremos el recorrido en Brujas, ciudad Patrimonio de la Humanidad conocida como “la Venecia del norte“, donde podrás pasear por sus calles y plazas medievales, detenerte en sus canales o visitar el museo más representativo de pintura flamenca, el Museo Groeninge.

La segunda parte de tu viaje discurrirá por Amberes. Con el nombre “Amberes barroco 2018. Rubens inspira“, la ciudad ha organizado un auténtico festival en torno al arte, Rubens, el barroco y sus influencias contemporáneas. Este viaje te permitirá adentrarte en algunos de los lugares más sorprendentes de la ciudad.

Así, visitarás la casa de Rubens, la catedral y algunos de los templos que albergan obras de este excepcional artista, tampoco faltará una parada en el museo Plantin – Moretus, uno de los centros dedicados al libro más importantes del mundo y el único museo que cuenta con la declaración de Patrimonio de la Humanidad. Un espacio, en el que podrás contemplar piezas como las dos prensas más antiguas del mundo, un juego completo de troqueles y matices o disfrutar de la exposición “Diseño barroco de libros”.

Otro de los lugares en los que recalará el viaje es el museo Rockox & Snijders, donde se exponen las colecciones del siglo XVII de los que fueron el máximo exponente de la promoción del arte barroco en Amberes. El itinerario incluye también la visita a la exposición “Cokeyren / Foto, cine, comida“ y un concierto privado de órgano en la catedral barroca de la ciudad, en exclusiva para nuestros viajeros.

El viaje tendrá lugar en las fechas del puente de Todos los Santos, del 1 al 4 de noviembre, y la salida ya está garantizada. Aún quedan algunas plazas esperándote así que ¡no lo dejes pasar!

 MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS:

Viaje cultural “Flandes: festival “Amberes barroco Rubens inspira” y Primitivos Flamencos” del 1 al 4 de noviembre (4 días / 3 noches).

Leave a Reply

¿Tienes alguna duda?

Estamos a tu entera disposición para resolver cualquier duda o consulta que puedas tener. ¡No seas tímido! Contacta con nosotros.

+34 91 522 12 62

info@culturviajes.com

¿Por qué viajar con nosotros?

  • Porque somos expertos en patrimonio.
  • Porque estamos a tu disposición.
  • Porque son destinos pensados para ti.
  • ...Y siempre con la mejor calidad.